Cómo descargar vídeos de X (Twitter)

Twitter X Circulos

En X, la red social de Elon Musk, se comparte infinidad de contenidos audiovisuales que pueden ser de nuestro interés y que, de no guardarlos en nuestro almacenamiento local, corremos el riesgo de perder el acceso a ellos. En este sentido, aprender a descargar vídeos de X resulta muy conveniente.

Sin embargo, descargar vídeos de X no es una función oficial de la plataforma. Es por eso que, como cuando deseas bajar vídeos de Facebook o guardar audiovisuales de TikTok sin marca de agua, para hacerte con vídeos de X necesitas implementar métodos alternativos. Por suerte, aquí te mostraremos un par de trucos.

Descargar vídeos de X desde el ordenador

Primero, te vamos a explicar cómo descargar los vídeos de X usando tu navegador de escritorio, y para ello necesitarás instalar Twitter Media Downloader, una de las mejores extensiones de Google Chrome para descargar vídeos. Luego, debes seguir este paso a paso:

–  Una vez que hayas descargado e instalado Twitter Media Downloader desde la tienda de Chrome, lo siguiente será ingresar a X y localizar el post del vídeo que quieres descargar.

– A continuación, haz clic en el icono de descarga, el cual podrás encontrar en la parte inferior derecha, entre las opciones de la publicación.

– Automáticamente, la extensión se activará. Puedes asegurarte de ello verificando que aparezca el símbolo de una caja con una flecha apuntando hacia abajo.

– Si pulsas el icono de descarga podrás acceder a un menú para elegir la resolución que deseas que tenga el vídeo.

– Después de seleccionar la calidad del vídeo iniciará la descarga. Cuando finalice, podrás encontrar el archivo en la carpeta que hayas seleccionado para alojarlo.

Baja vídeos de X desde el móvil

En este caso, bastará con instalar la aplicación Tweetload en tu terminal y aplicar el siguiente procedimiento:

– Abre la app de X y ubica la publicación donde se encuentra el vídeo que quieres guardar.

– Una vez en el post, toca el icono de compartir y elige la opción «Copiar enlace».

– Ingresa a Tweetload y pega el enlace en el campo indicado.

– Verifica que sea el link correcto y oprime «Descargar».

– Eso es todo, cuando se complete la descarga podrás acceder al archivo desde Google Fotos, seleccionando la pestaña «Biblioteca» y, finalmente, la carpeta identificada como «Tweetload».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.