Cómo descargar Windows 10 gratis y de forma legal

instalar y descargar Windows 10

Windows es uno de los sistemas operativos (S.O) más utilizados del mundo, tanto en ordenadores particulares como en oficinas y puestos de trabajo. Con el uso, se acumulan archivos basura, archivos temporales –que se pueden eliminar– y comienzan a aparecer problemas de rendimiento, por lo que es habitual que se necesite instalar de nuevo el sistema operativo. En el pasado, descargar e instalar Windows 10 era un proceso largo y complicado, sin embargo, Microsoft ha facilitado el proceso para que no tome más que unos pocos minutos.

Windows 10 se puede descargar e instalar de forma gratuita tantas veces como sea necesario, pero se requiere una licencia digital para activar todas las funcionalidades.

El primer paso para descargar el sistema operativo es acceder a la página web oficial de Microsoft, a través del siguiente enlace, y descargar el instalador de Windows 10 de forma gratuita. El archivo descargado contiene toda la información necesaria para instalar el sistema operativo desde cero. Además, desde esta página es posible instalar las actualizaciones del sistema, que permiten corregir problemas comunes, resolver problemas de seguridad e instalar nuevas funcionalidades y aplicaciones.

En este sentido el archivo descargado será una herramienta de creación de medios, que una vez descargada e instalada, permitirá crear una imagen de Windows 10 para instalarlo, ya sea de un USB booteable (que se inicia al arrancar el PC) o instalarlo directamente utilizando la propia herramienta.

Cómo instalar Windows 10

Antes de instalar el SO se necesita saber si el ordenador es compatible. En este sentido, se requiere un procesador de 1GHz o más, un mínimo de 2 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de memoria de disco duro, conexión a Internet y una pantalla con una resolución mínima de 800×600 píxeles.

Si el ordenador cumple los requisitos mínimos, ya se puede proceder a la instalación. Ya sea desde la propia herramienta (seleccionando actualizar ahora) o con una imagen. En ambos casos es posible actualizar la instalación, reparando cualquier problema existente y guardando todo el sistema de archivos actual, o bien formatear el disco duro e instalar desde cero, perdiendo todos los datos del sistema. En el último caso, se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos, configuraciones del sistema y documentos.

El proceso de instalación es muy sencillo, ya que solo es necesario seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Este proceso de descarga e instalación es gratuito y se puede repetir tantas veces como sea necesario. Sin embargo, tras varios días o semanas de uso, Microsoft solicita una licencia para poder utilizar el sistema con normalidad. En este sentido, primero se debe comprobar si la versión está activada. Para ello, se puede acceder a Inicio>configuración>actualización y seguridad>activación. Si la versión no está activada, será necesario comprar una licencia para disfrutar de todas las funcionalidades del software.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.