Cómo descargar y convertir vídeos fácilmente con Wondershare UniConverter
Si necesitas un programa de descarga y edición de vídeos en múltiples formatos que sea fácil de utilizar, hoy te presentamos uno que posiblemente satisfaga todas tus necesidades de forma útil y cómoda. Hemos estado probando en las últimas semanas Wondershare UniConverter, un software que sirve tanto para bajar vídeos de diferentes páginas de Internet como para editarlos y cambiarles el formato entre más de mil opciones posibles. Además, si quieres crear tus memes más divertidos o grabar vídeos en DVD también podrás hacerlo desde el mismo programa, creado por el grupo Wondershare.
Uno de sus principales fuertes es la posibilidad de llevar a cabo todas estas acciones mencionadas y muchas más desde el mismo software. Para emplearlo tan sólo hay que acceder a la siguiente página web y descargar Wondershare UniConverter. El usuario puede emplear la versión gratuita del mismo para realizar las funciones más básicas, aunque existen algunas limitaciones.
Por ejemplo, sólo se puede llevar a cabo una descarga de forma simultánea, no se permite la descarga de subtítulos de YouTube y los vídeos que se descargan no pueden tener una extensión ilimitada. Ahora bien, si se quiere tener acceso a toda la gama de funcionalidades tendrá que adquirir una suscripción Premium (aquí tienes el enlace para comprar una licencia), lo que permitirá disfrutar de todas las opciones de edición y eliminar marcas de agua, entre otras posibilidades. Si quieres acceder a todas ellas, hazlo ahora porque en Navidad se puede hacer con un descuento promocional del 30%, lo que sin duda compensa.
Una vez descargado el programa e instalado en el ordenador se accede al menú de inicio de forma rápida. Es muy claro. En el podemos ver las distintas opciones que tenemos: descargar vídeos, convertirlos, etcétera, así como acceder a la Guía de Uso o al soporte técnico, como puede verse en el siguiente pantallazo.
Vamos a ver más detenidamente cada una de las funciones principales que se pueden llevar a cabo en este completo software:
-Convertir vídeos. Posiblemente sea la función que más vayas a utilizar en este software. Sólo es necesario arrastrar el archivo de vídeo que queramos compartir hasta el panel de Uniconverter, si lo tenemos en el ordenador. También podemos pulsar en el botón “Agregar” y cargarlo desde un dispositivo externo, e incluso “Cargar DVD” para extraerlo de un soporte físico.
Al ser cargado, podrás ver toda la información del archivo, como su duración original y su peso, y en la parte derecha de la pantalla encontrarás las distintas opciones de conversión posibles, así como el formato, la relación de aspecto, la resolución… Podrás ajustar la duración, cortar el vídeo, añadir efectos… de forma fácil en este apartado, modificando el brillo y la saturación, integrar subtítulos, agregar un logo o una frase como marca de agua y regular el sonido, entre otras muchas opciones…
Hechas las modificaciones pertinentes, tan sólo queda seleccionar el formato al que se convertirá el archivo. En el menú “Convertir” aparece un desplegable que permite convertir a varias decenas de formatos, entre ellos los más habituales: MP4, MOV, AVI, WMV, HEVC, XViD, DV, MPEG… así como opciones predeterminadas para subir los vídeos directamente a YouTube, Facebook, Vimeo y otras plataformas optimizados para cada una de ellas.
-Descargar vídeos. Esta opción te va a resultar muy útil si, por ejemplo, quieres descargar un vídeo de YouTube, ya que sólo tendrás que pegar la URL en la caja de búsqueda y seleccionar las distintas opciones para la descarga. Podrás elegir la resolución de la imagen MP4 y la calidad del sonido MP3. También podrás descargar los subtítulos desde la versión de pago.
Con esta función podrás descargar, por ejemplo, toda la música que quieras para ambientar tus fiestas esta Navidad. Por otra parte, si lo deseamos, también podríamos grabar un vídeo en ese momento con la webcam del ordenador y descargarlo en el equipo.
-Grabar: Resulta otra opción interesante. Permite crear un DVD, una carpeta, un archivo ISO… al que le podremos agregar subtítulos, cortar, agregar efectos… e incluso crear ese menú de bienvenida que se muestra al insertar un DVD en el lector y mostrar las distintas opciones que tiene el usuario para navegar por el contenido. Todo de la forma más sencilla posible, pues además el programa nos proporciona una treintena de plantillas personalizables.
-Transferir: Si lo que necesitas es traspasar todos los archivos de tu teléfono móvil, tableta… para editarlos, podrás conectar desde esta sección tu dispositivo multimedia.
-Toolbox: En esta “caja de herramientas” encontrarás todo tipo de funcionalidades. Desde un convertidor de imagen a diferentes formatos hasta un generador de archivos GIF para crear memes a partir de fotos o vídeo, pasando por un grabador de pantalla hasta un compresor de vídeo de calidad o un reparador de datos multimedia.
Con todas estas funciones, Wondershare UniConverter es un programa completísimo en el que tendrás todas las herramientas para trabajar con tus vídeos de forma personal o profesional. Su facilidad de uso lo convierte en apto para todos los usuarios, incluso para aquellos que no tienen conocimientos avanzados. ¡No dejes de probarlo!