Cómo deshabilitar los Shorts de YouTube

Logo de YouTube Shorts

Dentro de YouTube hay una sección dedicada a YouTube Shorts, vídeos cortos que tienen una duración máxima de 60 segundos y en formato vertical, imitando a los de TikTok.

A pesar de ser muy populares, hay usuarios a los que les molestan este tipo de contenidos. Si no te interesa el apartado de los Shorts porque solo ingresas a YouTube para consumir contenido más extenso, puedes hacerlos a un lado para que no formen parte del feed de la plataforma.

A continuación, te explicaremos cómo puedes deshabilitar YouTube Shorts en la web. Con un simple paso a paso podrás deshacerte de los vídeos cortos por un tiempo.

Cómo desactivar YouTube Shorts en la web

Antes de iniciar, debes saber que podrás inhabilitar los Shorts por un período máximo de 30 días. Pasado el tiempo indicado, deberás repetir nuevamente los siguientes pasos para que los vídeos cortos desaparezcan.

– Entra en el portal de YouTube e inicia sesión en tu cuenta

– Ve a la página de inicio de YouTube (no ingreses en los Shorts)

– Baja el cursor hasta que encuentres la sección «Shorts»

– Ahora, haz clic en la «X» que aparece en la zona derecha de la pantalla

Vídeos cortos de YouTube

– Automáticamente, los Shorts ya no se expondrán en la página de inicio de YouTube por un lapso de 30 días

Extensiones para desactivar los Shorts de YouTube

Si quieres que un programa haga el trabajo por ti, hay varias extensiones de Google Chrome que te servirán para borrar los Shorts de YouTube, algunas de las mejores son las siguientes: Hide YouTube Shorts, ShortsBlocker, YouTube-shorts Block, No YouTube Shorts y YouTube shorts blocker.

En el caso de que uses el navegador Firefox, los complementos más eficientes para inhabilitar los Shorts son Hide YouTube Shorts y YouTube-shorts Block. Así pues, cualquier extensión que elijas servirá para bloquear los vídeos cortos automáticamente. Una vez que la instales, los Shorts desaparecerán de la plataforma, no se volverán a mostrar como posibles opciones para consumir contenido.

¿Puedo deshabilitar YouTube Shorts en el móvil?

No, el método que funciona en la web no aplica en la app. Sin embargo, si no quieres toparte con los Shorts, puedes iniciar sesión en YouTube usando el modo escritorio a través del navegador de tu smartphone. Una vez dentro de la plataforma, sigue el tutorial expuesto anteriormente.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.