Cómo deshacer un ‘match’ en Tinder

broken heart

Siempre hablamos de consejos para ligar en Tinder, cómo hacer ‘match’ en la app para conocer gente más utilizada en el mundo, cómo entender el algoritmo de Tinder, cuándo es el mejor momento para tener éxito y conocer a la media naranja…

Pero… ¿qué pasa cuando no se quiere hacer match con una persona y, sin querer, este se ha producido? Ciertamente, se puede producir por error. Que estés pasando perfiles en Tinder y desplaces la fotografía hacia la derecha por confusión -en realidad querías hacer swipe hacia la izqierda- y justo en ese caso se produce el match.

También puede ser que hayas empezado a hablar con esa persona y, o bien no responda a tu saludo inicial -algo cada vez más común en Tinder- o bien te des cuenta de que son demasiadas las cosas que os separan y que esa persona no es para ti. ¿Qué puedes hacer entonces?

En situaciones como estas, sea cual sea la razón, lo único que queda es deshacer el ‘match’ en la app para ligar. Si no sabes cómo hacerlo, aqui vas a encontrar un rápido y certero tutoríal para dejar de estar conectado con esa persona que no es tu verdadero ‘crush’.

Cómo eliminar la conexión con otra persona en Tinder

Lo único que tienes que hacer es l siguiente:

-Abre la aplicación de Tinder en tu móvil -o emplea la versión web de Tinder– y accede al chat de la persona a la que te gustaría quitar el ‘match’.

-Pulsa sobre el icono azul que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y que identifica ese ‘match’ que habéis hecho.

-Se abrirá un menú y entre la cascada de opciones que aparecen debes elegir «deshacer match».

-Confirma que deseas deshacer el ‘match’. Tinder te volverá a preguntar por si estás eliminando la conexión con esa persona por error.

Si has eliminado la conexión porque el comportamiento de ese usuario no ha sido adecuado o has sentido que te amenazaba o se sobrepasaba, puedes denunciar ahora también al contacto para que la app investigue sus acciones y proceda a sancionar su cuenta si es necesario.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.