Cómo designar un ‘heredero’ para nuestra cuenta Facebook en caso de fallecer

Cuando se pierde a un ser querido, lo último en lo que alguien pensaría sería en la gestión de sus redes sociales. Pero con el tiempo puede ser doloroso ver su perfil en Facebook como si nada hubiese pasado y recibir recordatorios de vez en cuando. Por ello, Facebook ofrece una opción llamada «contacto de legado» que permite que una persona se ocupe de nuestro perfil en la red social en caso de que nos pase algo.
En caso de fallecer existen maneras para que una persona pueda gestionar algunos aspectos de nuestro perfil de Facebook sin invadir nuestra intimidad
El contacto de legado puede realizar ciertos cambios en un perfil cuando una cuenta se convierte en conmemorativa, que es cuando fallece un usuario. El contacto de legado puede fijar una publicación en el perfil elegido (un último mensaje en nombre del fallecido, información sobre el funeral, etc), actualizar la foto de perfil y de portada y solicitar la eliminación de la cuenta. Además, también puede descargar un archivo con todo lo compartido por la cuenta conmemorativa en Facebook.
Perono significa que el contacto de legado vaya a tener el control de una cuenta, ya que hay ciertas acciones que no puede hacer. El contacto de legado no puede leer los mensajes del fallecido, enviar solicitudes de amistad ni eliminar contactos, por lo que la privacidad de la cuenta está asegurada.
Para añadir un contacto de legado hay que hacer clic en la parte superior derecha de Facebook y seleccionar Configuración. Acto seguido, hay que entrar en Administrar cuenta. Aquí hay que introducir el nombre de la persona que queramos que se haga cargo de nuestra cuenta. A nuestro contacto elegido le llegará una notificación indicando que ha sido elegido como contacto de legado.
El único requisito para ser y elegir un contacto de legado es tener 18 años o más.