Cómo designar un ‘heredero’ para tu cuenta de Facebook

Cómo hacer un contacto heredado en Facebook

El contacto heredado -o heredero- en Facebook es una función que permite designar a una persona que se encargará de gestionar el perfil de Facebook después del fallecimiento del propietario de la cuenta. Se trata de una gran alternativa para quienes desean facilitar la organización de este tipo de detalles a sus seres queridos en tiempos de duelo.

Descubre cómo designar a una persona de confianza para que gestione tu cuenta de Facebook después de tu partida.

Al configurar un contacto como heredero en Facebook, este tendrá acceso al perfil de forma limitada. Es decir, después de reportar el fallecimiento del titular, la cuenta pasará a ser conmemorativa y la persona que ha quedado encargada solo podrá realizar acciones como cambiar la foto de perfil y portada, responder solicitudes de amistad, eliminar etiquetas y realizar publicaciones.

Sin embargo, el contacto heredado no podrá iniciar sesión, ni tampoco eliminar contactos, leer mensajes, editar publicaciones o enviar solicitudes de amistad. Además, el algoritmo de Facebook ya no mostrará el perfil entre las sugerencias de amistad. Configurarlo es tan sencillo como crear grupos o programar eventos en Facebook. Aquí te lo explicaremos paso por paso.

Cómo configurar un contacto como heredero en Facebook

Antes de comenzar, es crucial mencionar que la persona que deseas designar como contacto heredado debe ser usuario de Facebook y formar parte de tu lista de amigos. Ahora bien, estos son los pasos que debes seguir:

– Abre la app móvil de Facebook o ingresa a la página. Si accedes desde tu smartphone, toca el menú de tres líneas horizontales en la parte superior. Si usas el ordenador, haz clic en tu foto de perfil.

– Navega por el menú desplegable hasta hallar la pestaña «Configuración y privacidad».

– Ahora escoge la opción «Configuración».

– Localiza el apartado «Centro de cuentas» y luego selecciona «Ver más en centro de cuentas».

– Lo siguiente será presionar el botón «Datos personales». Posteriormente, debes pulsar «Propiedad y control de la cuenta».

– Ya podrás observar la opción «Conmemoración», sobre la cual debes hacer clic. A continuación, elige tu perfil de Facebook.

– Pulsa «Conmemorar cuenta» y luego aprieta el botón «Siguiente».

– El siguiente paso será elegir el usuario de Facebook que se encargará de administrar tu perfil.

– Si deseas permitir que tu contacto heredado descargue tu archivo de datos, solamente debes activar la función «Dar permiso a». También puedes negarle el acceso seleccionando «No otorgar permiso a».

– Listo, solo resta oprimir «Guardar» para establecer todas las preferencias.

Por último, cabe señalar que si no deseas que alguien administre tu cuenta después de tu muerte, también puedes configurar la eliminación de tu perfil. Esto puedes hacerlo en la sección «Conmemoración».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.