Cómo desinstalar apps en un ordenador Chromebook
El sistema operativo Chromebook, que funciona con el sistema operativo ChromeOS basado en el navegador Chrome de Google, permite que los equipos que lo instalan (habitualmente ordenadores portátiles de prestaciones modestas) dispongan de una gran facilidad de funcionamiento y sean capaces de instalar con sencillez aplicaciones según un modelo muy similar al del entorno Android, con el que está relacionado.
Los Chromebook ejecutan el sistema operativo ChromeOS, basado en el navegador Chrome de Google
Pero en ocasiones la instalación de aplicaciones puede acarrear contratiempos: apps que no funcionan, que no cumplen la misión que se esperaba de ellas o que caen en desuso. Al tratarse de equipos cuya capacidad de almacenamiento tampoco es demasiado elevada resulta conveniente no acumular apps que no se utilicen, por lo que una limpieza ocasional o la costumbre de no dejar que se queden en el equipo aplicaciones que no se utilizan son prácticas muy aconsejables.
Por fortuna la manera de desinstalar aplicaciones en el entorno ChromeOS resulta extremadamente sencilla.
Cómo desinstalar aplicaciones en ChromeOS
Basta con buscar un pequeño círculo que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla y que permite abrir el Lanzador. En el mismo se muestra la opción Desinstalar, activable mediante una pulsación del botón derecho del ratón, situando este sobre el icono correspondiente a la aplicación que se desea desinstalar.
A continuación aparecerá una nueva ventana que solicita la confirmación sobre la acción que se va a ejecutar, tras lo que habrá que volver a pulsar sobre la opción “Desinstalar”.
Como se ha expuesto, existe una gran semejanza entre el funcionamiento del ecosistema ChromeOS y el de Android presente en dispositivos móviles, por lo que en el caso de que se produjese un posterior arrepentimiento sobre una desinstalación de una app, el proceso para volver a instalarla es igual de sencillo que con los móviles o tablets.
Basta con acceder a la tienda de aplicaciones Google Play Store, buscar la aplicación precisa y volver a instalarla con apenas un par de clicks del ratón.
Aunque los ordenadores Chromebook están preparados para poder funcionar sin ningún problema careciendo de conexión a Internet, conviene tener en cuenta que en la mayoría de los casos se apoyan mucho en la conexión a la Red y en la utilización de la Nube.