Como destacar una conversación de Google Chat en Gmail

Gmail estado actividad Chat

Google ha lanzado una función nueva en Google Chat, la versión profesional de Google Hangouts, que permite a los usuarios fijar o anclar una conversación con sus contactos en Gmail.

Google permite fijar conversaciones y salas de Google Chats en la parte superior del menú lateral izquierdo en Gmail

La función se puede utilizar tanto para fijar conversaciones del chat como de salas o grupos que tenga el usuario, permitiéndole así tener un acceso directo y rápido a esa conversación importante que no quiere perder de vista mientras revisa su correo electrónico.

La conversación quedará fijada en la parte superior de la sección de Google Chat y Salas, justo en los primeros puestos. Para configurar estos chat fijados y tener acceso directo a ellos en Gmail, hay que realizar los siguientes pasos:

-Ingresar a la cuenta de Gmail

-Desplegar el menú lateral izquierdo donde se muestran las conversaciones de Google Chat y las Salas.

-En cada sección de conversaciones está el símbolo más «+». Al presionarlo se despliega la opción de «Fijar» el chat.

-Solo es cuestión de seleccionar el chat que se quiere destacar y listo. Si se ha hecho correctamente, se mostrará un punto de color rojo al lado del nombre del contacto o grupo cuyo chat se quiere destacar.

Google Chat fijar conversaciones

De momento, la función solo estará disponible para usuarios de Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus. También, para clientes de G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y organizaciones sin fines de lucro. Además, se podrá usar tanto en la versión web de Gmail (donde Google añadirá chat) como en la versión móviles para sistemas operativos iOS y Android.

Sin embargo, considerando que Google Hangouts iba a ser supuestamente eliminado en 2020 -algo que la pandemia ha retrasado- y que Google Chats pasará a ser gratis para todos en 2021, es más que posible que esta opción de fijar conversaciones de Google Chat en Gmail esté disponible para todos los usuarios en un futuro muy cercano.

Google Chat, además, mostrará un aviso cuando haya peligro de virus, o cuando alguien borre un mensaje.

Conoce además qué son las funciones inteligentes que Gmail pide activar. Aprende también a configurar la firma en Gmail y a enviar mensajes de voz en Gmail como en WhatsApp.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.