Cómo disfrutar de la #EURO2016 a través de Twitter, Vine y Periscope

Los amantes del fútbol disfrutan estos días de la Eurocopa 2016, que se celebra en Francia. Para acercarse más a ellos, Twitter, Vine y Periscope han puesto en marcha una serie de iniciativas que harán las delicias de los aficionados al deporte rey.
Por ejemplo, en Twitter se han lanzado una serie de emoticonos específicos y hashflags que servirán para sentir más los colores durante la conversación. Por ejemplo, cualquier tuit que se envíe durante el torneo que incluya el hashtag oficial #EURO2016 lanzará automáticamente un emoticono del trofeo.
Además, los aficionados de cada país también podrán tuitear el apoyo a su selección con un emoji especial. Sólo hay que incluir #ESP o #VamosEspaña y el tuit cobrará vida con la inclusión de un balón con la bandera española. Esta funcionalidad estará disponible para todas las selecciones nacionales participantes (ej.: para Inglaterra #ENG o #TogetherForEngland)
Pero además se han puesto en marcha otras iniciativas. Por ejemplo, cada tarde, diez minutos después del pitido final del último partido de la jornada, la Torre Eiffel se ilumina con los colores de la selección que haya recibido más apoyo en Twitter ese día.
Además, una selección de los mejores tuits del día se proyectan sobre la torre dando a los fans el incentivo de poder ver sus 140 caracteres en uno de los monumentos más icónicos del mundo.
Viners españoles cubren la Eurocopa
Twitter ha llevado hasta Francia a una selección de los viners españoles más populares para que cubran desde dentro el torneo y publiquen sus creaciones en sus canales de Vine. Michenlo, Isaac F Corrales, Dante Caro y Dario Eme Hache son los creadores en Vine que estos días se encuentran en la Euro 2016, junto a otros jóvenes europeos.
Además, @EURO2016 tiene su propio canal de Vine, donde se pueden ver los mejores vídeos en seis segundos que surjan cada día y la aplicación de vídeo en directo Periscope traslada a los fans justo al centro de la acción desde las cuentas de la UEFA.