Cómo disfrutar del «Día de Acción de Gracias» en las redes sociales

Cena Día de Acción de Gracias

El “Día de Ácción de Gracias” es una de las fechas más importantes en el calendario de los estadounidenses y de los ciudadanos de otros territorios americanos.

Esta tradición, que se remonta a la reforma protestante del catolicismo, reúne a millones de familias de todo el país para disfrutar de la compañía y, en la mayoría de los casos y gracias a los testimonios aportados por Hollywood, degustar el famoso pavo relleno típico de esta festividad.

Las compañías tecnológicas lanzan contenidos especialmente dedicados para este día como ofertas especiales o nuevas funcionalidades

En España no estamos acostumbrados a esta celebración, sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo, gracias a la globalidad de Internet, mucha gente comparte opiniones y fotografías bajo el paraguas del “Día de Acción de Gracias”.

Además, debido a la coincidencia en el tiempo con el Black Friday, otra fecha importada de Estados Unidos, muchas plataformas realizan campañas especiales durante esta semana.

Este es el caso de Google. Para celebrar la pagana fiesta de la cosecha que derivó en el Día de Acción de Gracias, la compañía ha anunciado que rebajará el precio de todas las películas ofrecidas a través de la Play Store a 0,99 dólares. Un detalle que pueden disfrutar incluso quienes no participen de esta fiesta.

Además, se ofrecerá información específica durante este día del estado de las carreteras y los centros comerciales a través de Google Maps. Para aquellos que nos lean desde España puede que no resulte la información más útil del día, pero sabemos que tenemos lectores fieles que viajan o viven en territorios de ultramar.

Lo que sí puede resultar de mayor utilidad para aquellos a los que el “Día de Acción de Gracias” les queda lejos es la maratón de Pokémon que ofrecerá Twitch. La plataforma de vídeo en streaming ofrecerá las cinco primeras temporadas de la serie desde el 22 de noviembre hasta el 3 de diciembre para que los seguidores puedan volver a disfrutarlas sin coste.

Por su parte, la red social Snapchat ha lanzado una serie de filtros inspirados en la temática de tan señalada fecha. A partir de ahora se podrán adornar los contenidos con diferentes estilos de pavos o con marcos de hojas otoñales.

Pensando en aquellos curiosos que quieren conocer cómo se celebra este día por todo lo alto en Nueva York, desde TreceBits recomendamos que sintonicen el canal de YouTube de Verizon. En él se emitirá durante el jueves 22 de noviembre el recorrido del Macy’s Parade, una cabalgata que recorre Manhattan y que congrega a miles de personas cada año.

Pinterest es una de las redes sociales más interesantes para explorar en «El Día de acción Gracias». Existen multitud de tableros en los poder aprender algunas de las recetas típicas de esta fiesta o para decorar las habitaciones, ideales para conseguir inspiración de cara a la Navidad.

Del mismo modo, Facebook cuenta con varias páginas y grupos, como Thanksgiving o Decor Home Ideas, en los que los usuarios de la red social comparten sus fotografías familiares y muestran cómo customizan sus hogares en estas fechas.

Instagram puede resultar otra fuente de inspiración y disfrute durante estos días. Varias cuentas muestran cómo se disfruta del «Día de Acción de Gracias» en la ciudad de Nueva York, en el caso de what_i_saw_in_nyc, o a hornear las mejores pastas para el postre gracias a los aportes de the.graceful.baker.

Recomendamos que se utilice el término en inglés «Thanksgiving» en la barra de búsquedas para ampliar el rango de publicaciones que podamos encontrar.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.