Cómo dividir pantalla en un ordenador Mac

Mac

Mac portátil

Si empleas habitualmente un ordenador Mac, debes saber que puedes aumentar tu productividad dividiendo en dos la pantalla. Así podrás desarrollar dos tareas a la vez y, por ejemplo, escribir un texto en un documento de Word y, al mismo tiempo, tener abierta una página web de tu interés, o el programa gestor del correo electrónico.

Claro, eso si llevas bien lo de trabajar en multitarea, porque también puede suponer un despiste si, por ejemplo, divides la pantalla para ver alguna película gratis en YouTube o tu suscripción a Max.

Pero en eso nosotros ya no nos metemos. Cada cual que invierta su tiempo y sus horas frente al ordenador como quiera. En lo que sí podemos ayudarte es a dividir la pantalla de tu ordenador Mac en dos si así lo deseas y no sabes cómo hacerlo. Así no tendrás que estar saltando de ventana en ventana y podrás ver dos al mismo tiempo.

Paso a paso para dividir pantalla en un ordenador Mac

Aunque no es una función muy conocida, la realidad es que dividir pantalla en un ordenador Mac no tiene ninguna complicación. Tan sólo has de seguir estos pasos:

-En primer lugar, abre las dos aplicaciones o dos ventanas del navegador web que querrás mostrar cuando dividas la pantalla de tu ordenador Mac.

-Ahora, ve a la ventana que querrías mostrar en la parte derecha de la pantalla y mantén pulsado (no pulses únicamente), en la parte superior, el icono de un punto de color verde.

boton verde mac

– En el menú que aparece, pulsa «Ajustar ventana a la izquierda de la pantalla» (si quisieras mostrarlo en la parte derecha, puedes elegir la otra opción que se muestra).

Ajustar Ventana en Mac

-Ahora, pulsa sobre la segunda ventana, la que te gustaría mostrar en la parte derecha de la pantalla.

pantalla dividida del Mac

Verás que automáticamente se coloca en la parte derecha y ya tienes la posibilidad de ver las dos ventanas al mismo tiempo. ¿A qué es tremendamente sencillo?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.