Cómo dividir una foto en varias publicaciones de Instagram

Instagram

A la hora de subir contenido a Instagram no hay nada escrito. Se puede ser conservador y limitarse a las Stories o a los posts de una sola imagen o se puede jugar con la interfaz y el diseño de la aplicación para intentar ser un poco más creativos. Es el caso de los mosaicos que reparten una única imagen en varias publicaciones, de manera que se visualiza como un todo en la cuadricula de la app cuando se accede al perfil. Eso llama mucho la atención.

Existen decenas de aplicaciones que permiten «trocear» una imagen y subirla a Instagram de manera que los fragmentos formen un mosaico en la cuadrícula

Instagram no tiene una opción nativa para realizar este tipo de publicaciones, por lo que hay dos opciones para aquellos usuarios que quieran subir sus mosaicos: o bien recortar una imagen a mano en tres o más pedazos y subirlos individualmente, o bien utilizar una de las muchas aplicaciones que lo hacen de manera automática.

Parece que está claro cuál es la opción más rápida, por lo que es hora de explorar cuáles son las mejores aplicaciones para realizar publicaciones en mosaico. Existen decenas de apps con este fin, todas ellas con un funcionamiento parecido, por lo que mencionaremos tres de las más utilizadas:

-Griddy

Se trata de una aplicación gratuita disponible para iOS, tanto para iPad como para iPhone. La app permite dividir cualquier imagen y publicarla en Instagram. Los usuarios pueden elegir si dividir y publicar la imagen en una, dos, tres o cuatro filas; es decir, de tres a doce fragmentos diferentes.

instagram mosaico

-9Square for Instagram

Esta app gratuita para Android permite a los usuarios dividir una imagen en cuadrículas de 3×1 a 3×5 y publicarlas directamente en Instagram de manera automática. Se trata de una app con una interfaz muy básica y sencilla, por lo que es una buena elección para todos aquellos que no quieran perder mucho tiempo averiguando cómo funciona una aplicación.

instagram mosaico 2

-Image Splitter

Image Splitter es la opción perfecta para aquellos usuarios que utilizan Instagram desde el ordenador. No hay que descargar nada, ya que todo se hace directamente desde la web. Es tan sencillo como subir la imagen que se quiera, y dividirla en una cuadrícula sin importar el número de filas y de columnas. Una vez hecho, hay que descargar un archivo comprimido que se puede subir a Instagram de manera automática utilizando Postcron; una web utilizada para programar posts de Instagram y creadora de Image Splitter.

Image Splitter logo

Existen otras formas de explotar la creatividad en Instagram, como por ejemplo este tutorial en el que explicamos cómo hacer collages.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.