Cómo editar fotos con Snapseed

Cómo editar fotos con Snapseed

Snapseed es una de las mejores apps para editar fotos en el móvil. Con ella puedes dejar tus capturas listas para subirlas a redes sociales con todo tipo de efectos y retoques atractivos que ayudarán a viralizar tu contenido.

Edita tus fotos antes de subirlas a las redes sociales para mejorar la estética de tus cuentas.

Más allá de que el móvil tenga una buena cámara, siempre es posible hacer retoques y ediciones que mejoran el resultado final de una captura. Puedes jugar con la luz, las sombras, efectos de contraste y otros elementos de la fotografía. Existen apps simples pero muy completas de edición, como es el caso de Snapseed.

Cómo funciona Snapseed

Una de las grandes ventajas del editor fotografíco Snapseed es que incluye una modalidad con diseños predeterminados. Esta mecánica es similar a la de los filtros de redes como Instagram. Añade una serie de modificaciones y variantes a la imagen que elijas, pero en base a configuraciones preestablecidas. Para activar esta función tienes que seleccionar en la zona inferior el apartado de Diseños.

Sin embargo con Snapseed también podrás editar tus fotos de forma manual. Se trata de una opción que encantará a los fanáticos de la fotografía y los que se animan a retocar las fotos el modo manual, Snapseed es una gran opción. Ofrece acceso a múltiples herramientas de configuración personalizada, se puede escoger niveles de intensidad para cambios que van de la luz hasta el contraste o el efecto desenfoque.

-Editar con la herramienta Selectivo: habilita retoques de Estructura, Contraste, Brillo y Saturación.

-Expandir: en fondos lisos y uniformes permite ampliar los extremos de la foto de manera simple.

-Desenfocar: permite seleccionar una zona para centrar la atención y desenfocar el resto de la composición.

-Pincel: edita aspectos como la intensidad de la luz, la temperatura del coloro la saturación.

-Múltiples filtros

La edición automática mediante filtros incluye una gran selección. Snapseed es un completo editor de fotos que deja tus creaciones listas para la red social. Los filtros automáticos que permite aplicar son:

-Vintage.
-Paisajes HDR.
-Noir.
-Retrolux.
-Grano de película.
-Brillo Glamour.
-Drama.

Cada elección cambia elementos visuales para lograr un efecto específico. Con Snapseed puedes dejar tus fotografías listas para ser subidas a Snapchat u otras redes sociales de manera rápida y directa, añadiendo configuraciones predeterminadas. Además, la app permite trabajar con fotos en formato RAW. De esta manera se añaden nuevos efectos y modificaciones al archivo en crudo.

Herramientas para la editar fotos en Snapseed

Hay múltiples opciones dentro de Snapseed para modificar tus capturas. En esta guía encontrarás la función principal de cada una de ellas y qué resultados se pueden obtener para tu fotografía.

Herramienta de ajuste de imagen: al seleccionarla desde el cajón de herramientas podrás modificar elementos de la composición. Desde el brillo y la calidez de los colores, hasta el contraste, la saturación y las sombras.

Herramienta de corte: en caso de que la composión no esté perfecta cuando hacemos la captura, es posible usar la herramienta de corte para mejorar lo enfocado. Puedes seleccionar el corte Libre, la cuadrícula, 3:2 o cualquier otro corte personalizado. Para hacer un corte correcto hay que acompañar con la composición y las reglas y consejos de fotografía.

-Herramienta de Rotación: se utiliza mayormente para enderezar de forma definitiva una fotografía. Si el horizonte o algún elemento se ven torcidos, con un simple click del ratón o la pantalla táctil podrás enderezar cada cuadro.

-Herramienta de Balance de Blancos: esta herramienta para editar fotos en Snapseed sirve para mejorar la composición a través de la luminosidad de la foto. Selecciona el icono del cuentagotas y elige el área de la foto que deseas estabilizar. De manera automática sabía cómo ibas aterminar la edición.

Herramientas avanzadas

-Herramienta de Viñeta: selecciona esta herramienta y podrás resaltar los aspecto más llamativos de tu foto. Al activarla, verás un círculo en medio de la foto. Ese es el círculo de la viñena y se puede ampliar deslizando hacia afuera los dos dedos en la pantalla del móvil.  Al deslizar hacia arriba aparecen las opciones de modificación de Brillo Exterior y Brillo Interior.

Herramienta Healing: del inglés, Healing quiere decir «curando, curación». Al usarla para editar fotos en Snapseed podemos eliminar de manera automatizada los elementos que molestan en la captura. Acerca el zoom al elemento que deseas borrar, selecciona la herramienta Healing y marca la zona a reparar. El sistema automatizado se encargará de rellenar dicho espacio con el fondo que entiendas conveniente.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.