Cómo editar texto fácilmente en un iPhone [truco]

Cometer un error de escritura en un iPhone puede ser fatal. Y es que a pesar de sus múltiples cualidades como teléfono móvil, la edición de un texto puede llegar a ser infernal.

Si has cometido una errata o una falta de ortografía en una palabra ubicada en mitad del texto, o el autocorrector te ha jugado una mala pasada, intentar seleccionar esa palabra para corregirla va a ser una ardua tarea.

Editar cualquier mensaje o texto en un iPhone no es un proceso difícil…pero dista mucho de ser algo intuitivo

Pero que no cunda el pánico, porque esto se puede evitar. En la defensa de los millones de usuarios de iPhone, hay que decir que Apple no ha hecho la opción de editar texto ni siquiera remotamente intuitiva.

Un servidor es usuario de iPhone desde hace dos años y había dado por perdido la posibilidad de editar mis textos con facilidad. Al igual que mucha gente, borraba todo hasta la palabra con la errata y reescribía el mensaje. Pulsar en una palabra, en la mayoría de los casos, solo la seleccionará o colocará el cursor en su principio o final

Para editar el texto fácilmente tan solo hay que mantener pulsada la tecla «espacio». Una vez hecho esto, todas las letras desaparecerán del teclado, como se ve en la captura de pantalla más abajo.  Ahora, tan solo deslizando el dedo con el que estamos manteniendo pulsada la tecla «espacio», el cursor se deslizará suavemente por todas las letras que compongan el texto.

Editar Texto iPhone

Dejando de pulsar,el cursor se asentará en el sitio elegido y ya podremos editar la palabra que queramos desde el punto que queramos. A partir de ahora se acabaron las peleas con el autocorrector y la desesperación por algo tan simple como intentar reescribir una palabra en un mensaje de WhatsApp.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.