Herramientas de TikTok para editar vídeos

Logotipo de TikTok Bytedance

TikTok es una aplicación completa, tiene todo lo necesario para editar los vídeos desde la misma app, sin tener que descargar aplicaciones de terceros para llevar a cabo esta tarea de forma exitosa. La red social cuenta incluso con filtros de realidad aumentada.

TikTok permite agregar muchos efectos para darle vida a los vídeos dentro de la plataforma.

De hecho, dentro de la propia red social hay tantas opciones disponibles para editar que puede resultar un poco abrumador, ya que es difícil saber por dónde empezar. Por este motivo, si te estás iniciando en TikTok, te contaremos cómo se pueden editar vídeos de TikTok fácilmente, sabiendo sacarle el máximo provecho a las opciones disponibles en el sistema:

– Agregar sonido: la opción se encuentra en la parte superior central, en el caso de que el vídeo carezca de audio, es una buena idea agregar una canción de fondo. TikTok sugerirá canciones basadas en el contenido del vídeo que se publicará, pero existe la opción de buscar una pista en particular para la ocasión. El icono con forma de tijera sirve para recortar secciones y el volumen se puede ajustar en la opción de la zona inferior derecha.

– Texto: está disponible en el icono «Aa» que está en el ángulo superior derecho. La app permite escribir un mensaje personalizado y elegir el tipo de fuente y su color. La opción de «Voz a texto» es capaz de escribir lo que se le dicte, no es perfecta, pero cumple con su trabajo.

– Stickers: como siempre, los stickers le dan un toque divertido a la tarea de editar vídeos de TikTok. Estos se pueden colocar en cualquier lugar y muchos de ellos se moverán mientras el vídeo se reproduce. En la barra de búsqueda se puede buscar cualquier tipo de sticker, si existe, TikTok lo tendrá disponible.

– Efectos: estos están hechos para agregarle estilo a los vídeos de TikTok, hay efectos visuales, de movimiento, transición y más. Para agregarlo, solo hay que mantener presionado el icono del efecto para anexarlo a una sección del vídeo. Las zonas rojas en la línea de tiempo del vídeo indican el momento preciso en el que se activará el efecto seleccionado. Para quitar un efecto que no haya encajado solo hay que presionar la flecha «Atrás» que está a la derecha.

– Ajustar clips: TikTok puede reducir la duración del vídeo ajustando los clips. Únicamente hay que tocar y arrastrar los lados de la línea de tiempo del vídeo que están en color rojo para cortar los segmentos iniciales o finales. El icono temporizador servirá para acelerar o ralentizar la reproducción del contenido.

– Narración: sirve para grabar una voz en off y agregarla al momento de editar vídeos en TikTok. Nada más hay que arrastrar el control deslizante a través del vídeo hasta el punto donde se quiere grabar la voz. Una vez allí, se debe presionar el botón de grabación para superponer esa sección con la voz. El resultado final se puede escuchar, si es del agrado del usuario, deberá presionar en «Guardar». Si no quedó bien, bastará con apretar en «Deshacer» para volverlo a intentar.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.