Cómo el uso de las redes sociales mejora la gestión de los Recursos Humanos en la empresa

Os hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de cómo la innovación tecnológica puede beneficiar a las grandes compañías a estrechar los lazos entre empresa y cliente o a proporcionar interesantes beneficios a la hora de mejorar la relación con los trabajadores.

En este sentido, el papel de las redes sociales, el comercio electrónico y la aplicación de las nuevas tecnologías resultan fundamentales, así como también es un reto para las compañías adaptar tanto sus negocios como procesos de trabajo al vertiginoso ritmo que la tecnología impone.

Hoy vamos a comentar un caso de éxito, el del Banco Sabadell y cómo ha llevado a cabo la transformación digital de la gestión de sus Recursos Humanos. Para liderar el proyecto con éxito, sólo había una posibilidad: poner al empleado en el centro de la organización, involucrarlo y empoderarlo en la transformación digital.

De esta manera –y no es fácil, puesto que afecta a todas las áreas de negocio e implica un reto de gestión del cambio e innovación- se logra que el empleado se posicione y sea competitivo en nuevos entornos cambiantes.

En este sentido, en Banco Sabadell llevan años apostando por desarrollar nuevos procesos de trabajo, ofrecer formación contínua y adaptada a las necesidades de cada empleado y fidelizar a los colaboradores.

En un universo tecnológico tan cambiante, dar las herramientas necesarias al empleado para seguir formándose y avanzar ante los nuevos retos supone potenciar el talento interno de la compañía para que, de forma natural, ofrezca el mejor servicio a los clientes. Si un empleado tiene una necesidad, su empresa debe ofrecerle posibilidades de formación y desarrollo.

De la misma manera que se quiere ofrecer la mejor experiencia al cliente, también debe se le debe dar a empleados y colaboradores, pues ellos serán quienes acaben trasladándola a su entorno. Es la mejor manera de mejorar el engagement, incrementar la satisfacción interna y retener el talento.

En este contexto, las redes sociales adquieren una nueva dimensión. Gracias a ellas, los candidatos pueden saber mucho de la cultura laboral de la empresa, su día a día y su forma de interactuar con el público. Esto supone una gran oportunidad, pero también una gran responsabilidad, ya que obligan a las compañías a ser cada vez más transparentes.

Pero además, las redes sociales permiten a la empresa conocer mucho sobre el candidato antes incluso de que éste se interese por la empresa. Son un canal donde detectar tendencias en relación a los nuevos perfiles que se demandan, descubrir y contactar a profesionales sobresalientes, hacer un diagnóstico sobre si los perfiles seleccionados encajan realmente con los valores y la cultura empresarial.

Tienes más detalles sobre cómo las nuevas tecnologías han cambiado la manera de gestionar los Recursos Humanos en el Banco Sabadell en el siguiente vídeo:

*Post patrocinado

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.