Cómo elegir el contenido que verán los menores en YouTube Kids

YouTube Kids

Los padres y tutores ya pueden seleccionar el contenido que sus hijos verán en YouTube, para que así no se les muestre nada que ellos no hayan autorizado previamente.

Se trata de una nueva funcionalidad que acaba de lanzar YouTube y que está disponible sólo para YouTube Kids, la aplicación para niños del popular portal de vídeos propiedad de Google.

YouTube Kids ya permite a los padres elegir qué contenidos verán sus hijos en YouTube Kids

Desde hoy, disponen de ella los usuarios de Android, mientras que para los de iOS llegará próximamente, tal y como ha confirmado la compañía en un post en su blog oficial.

La idea es que, con el lanzamiento, los padres y tutores dispongan de una herramienta para adaptar los contenidos que se muestran en la aplicación a lo que consideran oportuno.

Para utilizar la aprobación del contenido sólo hay que acceder al área de ajustes de YouTube Kids e ir al perfil del menor. Ahí habrá que seleccionar la pestaña «Sólo contenido aprobado».

Una vez en ese área, los padres y tutores pueden seleccionar qué contenidos pueden ver sus hijos. Tan sólo necesitan ir añadiendo cualquier vídeo, canal o colecciones de canales pulsando el botón «+».

Establecer los contenidos deseados es fácil porque YouTube Kids pone a disposición de los usuarios un buscador para encontrar vídeos o canales concretos.

Además, si está habilitado el modo «Sólo contenido aprobado», los niños no podrán utilizar el buscador de YouTube Kids, por lo que no podrán llegar a otros contenidos que no hayan sido aprobados por sus padres o tutores.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.