Cómo elegir en WhatsApp quién puede ver tu foto de perfil y última conexión

Los usuarios de WhatsApp podían, hasta ahora, seleccionar que sus contactos no pudiesen ver su foto de perfil, su última hora de conexión o sus Estados de forma global para todos los miembros de su agenda.
WhatsApp mejora sus opciones de privacidad
Sin embargo, a partir de ahora, contarán con nuevas opciones de privacidad a la hora de elegir quién de sus contactos puede ver su foto de perfil, la hora de su última conexión a la aplicación de mensajería instantánea, sus Estados e incluso la información personal que se incluye en la descripción o «bio» de su perfil en WhatsApp.
Meta -compañía propietaria de WhatsApp- ha estado probando durante meses, tanto en las versiones beta de su aplicación para iOS como para Android, la posibilidad de que los usuarios pudieran elegir usuarios individuales o crear grupos de contactos y así gestionar mejor quiénes puedes tener acceso o no a esa información.
Hace unos meses, a finales de 2021, también comenzó a permitir que se ocultase a ciertos contactos la última hora de conexión, la foto de perfil y la información descriptiva. Esto era válido para grupos de contactos concretos pero sólo estaba disponible para algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp para iOS.
En las últimas semanas también añadió a los usuarios de la beta de Android, pero la funcionalidad, hasta ahora, no estaba disponible para los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp en su totalidad.
Ahora ya si. Todos los usuarios de WhatsApp, empleen la versión de la aplicación que empleen, tanto para iOS como para Android, tendrán la capacidad de ocultar los Estados a quienes ellos deseen, así como la fotografía de su perfil y la información que se incluya en la descripción de su cuenta en WhatsApp.
A partir de ahora tendrán la opción de elegir si esa información pueden consultarla todos los usuarios de WhatsApp, solo sus contactos guardados o todos sus contactos excepto aquellos que decida excluir. Por supuesto, también podrán elegir que nadie tenga acceso a esas funcionalidades.