Cómo eliminar el fondo de una fotografía o un vídeo en iOS 16
Una de las novedades que llegará con iOS 16, la próxima actualización del sistema operativo de Apple, tiene que ver con los algoritmos de reconocimiento de imagen, que aportarán la posibilidad de discriminar la imagen de un sujeto del fondo de una fotografía o de un vídeo. Y además se trata de una función que puede aplicarse incluso a imágenes que no hayan sido captadas desde el propio iPhone o iPad.
iOS 16 permitirá recortar la imagen de fotografías o vídeos, incluso aunque no se hayan captado con un iPhone
Esta prestación evitará tener que recurrir a programas ajenos, como el socorrido Photoshop o servicios online, obteniendo como resultado y con un solo toque una silueta del sujeto que aparece en la imagen o el vídeo. Como si se tratase de un sticker, esa imagen podrá almacenarse o compartirse a través de Mensajes, además de poder utilizarlo en otras aplicaciones como WhatsApp.
El funcionamiento de esta edición de recorte es extremadamente sencillo, hasta el punto de que no es necesario ni siquiera recorrer la silueta con el dedo. Basta con tocar sobre el sujeto y el algoritmo de reconocimiento de imagen de iOS 16 es capaz de detectar qué tiene que recortar, separándolo del fondo y generando la nueva imagen. Incluso esta opción puede aplicarse a un vídeo, no está limitada únicamente a fotografías, aunque habrá que tomar la precaución de detener la reproducción del mismo para que la imagen quede congelada en pantalla.
Y por supuesto se incluye todo tipo de imágenes, como pueden ser capturas de pantalla o imágenes provenientes desde Archivos o del navegador de Internet.
Para facilitar aún más el uso, una vez obtenida la imagen recortada y aislada del fondo basta con arrastrarla hasta la aplicación desde la que se quiera compartir, un método similar al que se utiliza para arrastrar un documento entre distintas ventanas en un ordenador.
Eso sí, para un mejor funcionamiento de esta función conviene que la imagen de la que se quiera obtener la silueta presente una buena calidad, esté bien iluminada y, especialmente, sea sencillo distinguir al sujeto del fondo. Esto permitirá un óptimo funcionamiento del algoritmo de reconocimiento de imagen.