Cómo eliminar música de tu «perfil de gustos» en Spotify

Traducir canciones de Spotify

Spotify ha lanzado un año más el resumen Spotify Wrapped, el resumen del año que refleja la música que más ha escuchado cada usuario, con un top de canciones, de artistas, de estilos musicales…

Para elaborar este listado, Spotify tiene en cuenta el «perfil de gustos» de cada usuario. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada usuario puede escuchar música que realmente no sea la que más le gusta. Imagina, por ejemplo, que viajas en coche y seleccionas una lista de reproducción de música para niños para que los pequeños de la casa estén tranquilos durante el trayecto.

En realidad, esa música no representa tus gustos, por lo que te gustaría que no formara parte de tus recomendaciones en Spotify o del listado de «lo más escuchado del año» en la versión del próximo año…

Para evitar eso, existe una forma de descartar música del «perfil de gustos» en Spotify. Así la app de streaming musical no la tendrá en cuenta a la hora de definir cuál es la música que te gusta y no te recomendará música de ese estilo.

Cómo quitar listas de música de tu «perfil» en Spotify

La música que elimines tu «perfil de gustos» en Spotify continuará computando para el total de tiempo invertido escuchando contenidos en la plataforma de streaming musical, pero Spotify ya no la tendrá en cuenta a la hora de elaborar tu «perfil de gustos» y no te recomendará música similar.

Para quitar una lista de música de tu «perfil de gustos» en Spotify debes hacer lo siguiente:

-Abre Spotify

-Ve a la lista que te gustaría excluir de tu «perfil de gustos»

-Pulsa sobre el icono identificado con tres puntos suspensivos de color negro.

-En las opciones que aparecen, ve hacia abajo y señala «Excluir de mi perfil de gustos»

excluir lista spotify

Ten en cuenta que una vez que eliminas una lista de reproducción de Spotify de tu perfil de gustos, han de pasar 48 horas para que esa información deje de ser tenida en cuenta.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.