Cómo eliminar objetos y personas con el Borrador Mágico de Google Fotos

Google fotos logo

Puedes conseguir una fotografía perfecta de una manera fácil y sencilla editando tus imágenes en Google Fotos. Entre sus más de 30 opciones de edición, cuenta con una herramienta que pocos conocen: el «Borrador Mágico».

Es una función que permite eliminar personas u objetos de las fotos, transformando instantáneamente una imagen común en una obra digna de un profesional quitando todo aquello que te sobra.

Se trata de una función esencial para quienes desean eliminar elementos no deseados, y que además buscan mejorar la estética de sus registros fotográficos para lograr un impacto visual, sin tener que usar otras aplicaciones o editores de fotografías.

Eso sí, para poder acceder a las herramientas de edición del Borrador Mágico de Google Fotos, tienes que ser suscriptor de Google One. Este servicio ofrece varios planes, entre ellos el plan Basic de 100 GB, el más económico, que tiene un coste de 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año. Este plan básico te permite acceder a todas las herramientas de edición premium de Google Fotos, también disponible en los planes superiores.

Cómo quitar un objeto o persona de tus fotografías

Si eres suscriptor del servicio Google One, esto es lo que tienes que hacer para poder quitar un objeto o persona de tus fotografías en Google Fotos.

1. Abre la app de Google Fotos desde tu teléfono y esperas que cargue la pantalla principal de la aplicación.

foto de la pantalla principal de Google Foto

2. Busca una fotografía entre tus álbumes (también te la puedes tomar al momento) y ábrela.

3. Pulsa en la opción “Editar” que verás ubicada en la parte inferior de la aplicación.

foto del menú para encontrar herramientas

4. Desliza con tu dedo en el menú inferior y encuentra la opción “Herramientas”.

5. Selecciona el apartado “Borrador mágico”. Al presionar allí, la app automáticamente te ofrecerá sugerencias con algunos objetos o personas sombreados que pudieras eliminar de tu fotografía. En caso de que no quieras borrar de esa forma, entonces presionas “X” y así tú mismo haces la selección manual.

foto de cómo encerrar un elemento a borrar

6. Borra el elemento que deseas encerrándolo en un círculo. También puedes pasar el pincel sobre el objeto o persona. Ten en cuenta que puedes usar tus dedos para hacer zoom y poder encerrar el objeto de una manera más precisa. Seguidamente, haces el círculo y ya se habrá eliminado lo que seleccionaste.

Foto editado con borrador mágico

7. Cuando hayas acabado, debes presionar en la opción “Listo”, luego “Guardar copia” y esperas unos segundos hasta que aparezca la notificación de “Guardado”. Como dato interesante, vas a poder conservar la foto original y la que editaste en tu galería.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.