Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Los datos más curiosos de Instagram

Si has intentado alguna vez eliminar una cuenta de Instagram te habrás dado cuenta de que parece misión imposible encontrar la opción dentro de la aplicación móvil.

Instagram no ofrece ningún enlace directo para eliminar la cuenta

Y es que, a pesar de que Instagram principalmente se utiliza a través del teléfono móvil y que no es necesario un ordenador para bajarse la app, registrarse y comenzar a utilizarla, sí que la compañía obliga a los usuarios a entrar a la versión web (Instagram.com) para poder dar de baja una cuenta.

Cómo borrar tu cuenta de Instagram para siempre

Es decir, si quieres eliminar tu cuenta de Instagram tendrás que hacerlo desde la web. Una vez que entres en ella y te hayas registrado con tu nombre de usuario, tendrás que pulsar el botón «editar perfil» que se encuentra junto a tu nombre de usuario.

Una vez ahí, en el área de «editar perfil» (primera opción del menú de la izquierda) verás la posibilidad de desactivar tu cuenta al final del listado de opciones. Pero esta posibilidad tan sólo dejará inaccesible tu perfil, pudiendo activarlo posteriormente si así lo deseas.

Instagram avisa que sólo se puede desactivar el perfil una vez a la semana. Bien, de acuerdo, pero… ¿y si quiero eliminar la cuenta?

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram desde la página web

Pues no es sencillo, pero tampoco imposible. Si quieres eliminar tu cuenta de Instagram no encontrarás ninguna opción directa navegando por los menús de la aplicación, pero si buscamos en el menú de ayuda de Instagram, sí que se llega a un enlace desde el que se puede eliminar definitivamente la cuenta.

Para que no tengas que buscarlo, te facilitamos la tarea, es este: https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/accounts/remove/request/permanent/

Eso sí, tendrás que utilizarlo a través de la versión web, porque en la aplicación no hay posibilidad alguna de eliminar la cuenta.

Aprende también cómo hacer privada tu cuenta de Instagram y cómo añadir stickers en las Stories para empresas en Facebook. Conoce también los sistemas de moderación de contenidos en Facebook y los mejores consejos para jugar a Q12 Trivia.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

2 comentarios en «Cómo eliminar una cuenta de Instagram»

  1. He leído que una vez que eliminas esa cuenta, ya nunca más podrás volver a registrarte con ese nombre ni utilizarlo tampoco para otra cuenta ya existente.

    ¿Hay alguna forma de usar una cuenta ya existente y cambiarle el nombre de usuario por aquella que acabas de eliminar?

  2. Hola Laura,
    Una vez que un usuario deja libre un nombre, cualquier otro usuario puede escogerlo sin problema, por lo que si una cuenta se elimina, su nombre de usuario entendemos que debería estar libre para quien quiera usarlo.
    Saludos.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.