Cómo eliminar un pack de ‘stickers’ en WhatsApp

Stickers WhatsApp Vacunación

WhatsApp cuenta con una serie de pack de stickers incluidos por defecto en la aplicación, para que cualquier usuario pueda emplearlos durante las conversaciones y así poder transmitir más con tan sólo una imagen. Además, cada cierto tiempo lanza nuevos packs de stickers con motivo de celebraciones o eventos especiales, por lo que son muchos los que se pueden emplear.

WhatsApp lanza nuevos packs de stickers periódicamente con motivo de celebraciones especiales

Los usuarios pueden descargar gratuitamente muchos de estos packs de stickers, y para emplear otros -desarrollados por terceros- pueden pagar una cierta cantidad. Al ir acumulando packs de stickers es útil emplear el nuevo buscador de stickers de WhatsApp para encontrar el que se desea, pero también puede llegar el caso de que se quiera uno desprender de ese pack que ya no emplea, para evitar que ocupe sitio en la carpeta de stickers y también capacidad de almacenamiento del teléfono móvil.

¿Cómo se hace esto? Realmente es muy sencillo, y tan sólo ay que seguir los siguientes pasos, que aplican tanto para móviles con sistema operativo iOS como teléfonos Android.

1. Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp para iOS o para Android. Pulsa entonces en el icono de los stickers. Se encuentra a la derecha de la pantalla, en el campo para introducir texto, en la parte inferior. Viene identificado con una cara sonriente.

2. Hero esto, debes pulsar sobre el signo más (+), que se encuentra en la esquina superior derecha de la carpeta de stickers.

3. Pulsa ahora en «Mis Stickers», que se encuentra en la parte superior de la pantalla de tu teléfono móvil.

4. Ahora debes pulsar sobre «Editar». Esta opción se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de tu teléfono móvil.

5. Pulsa sobre el círculo de color rojo y blanco en la izquierda del pack de stickers que quieres borrar. Con esto, lo eliminarás para siempre. Si quieres volver a usarlo, tendrás que volver a descargar ese pack de stickers.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.