Cómo eliminar una etiqueta de una foto de Instagram

Instagram Usuarios

A veces las tareas más sencillas son aquellas que más se nos resisten y, en un momento dado, nos hacen preguntarnos cómo hacerlas a pesar de que seamos usuarios avanzados de una red social. Esto es lo que les ocurre a muchos usuarios de Instagram, aplicación que incorpora tantas nuevas funcionalidades cada semana que a veces es imposible saber cómo realizar todas.

El usuario de Instagram puede eliminar fácilmente las etiquetas de las fotos que no quiere mostrar en su perfil

Cuando alguien nos etiqueta en una foto o en un vídeo que sube a Instagram, además de recibir una notificación, esa imagen también pasará a formar parte de nuestro perfil, que se divide en tres secciones: las imágenes que hemos publicado nosotros en forma de cuadrícula, las imágenes que hemos publicado nosotros a tamaño completo en el feed y un tercer apartado en el que se muestran aquellas imágenes y vídeos en las que se nos ha etiquetado.

A veces nuestros amigos nos etiquetan en fotografías que no nos gustan y que no queremos que cualquiera que visite nuestro perfil pueda verlas. O también usuarios bot en la plataforma puede que nos etiqueten únicamente para llamar nuestra atención y que veamos su última publicación, que posiblemente contenga un mensaje publicitario y que quizá no nos interese nada.

Si no queremos que esas imágenes que no nos convencen formen parte de nuestro perfil, tendremos que hacer lo siguiente:

-Tocar la foto o vídeo en la que se nos ha etiquetado y que no queremos que aparezca en nuestro perfil.

-Una vez que aparezca la etiqueta con tu nombre, púlsala

-Selecciona «Más opciones» / «Eliminarme de la publicación» (en iPhone) o «Eliminar etiqueta» (en teléfonos Android)

-Selecciona «Eliminar» (en iPhone) o «Continuar» (en Android).

También existe una opción que es abrir la fotografía en la que se nos ha etiquetado y pulsar sobre las opciones de configuración, en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ahí podremos seleccionar «No mostrar esta foto en mi perfil», lo que supondrá que no se elimina la etiqueta (y así la persona que la subió no sabe que la querías quitar) pero no se muestra en tu perfil, que al final era lo que deseabas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.