Cómo eliminarte de una lista de Twitter

Twitter teclado

Twitter permite organizar grupos de usuarios en listas desde 2009. Se trata de una funcionalidad muy útil para acceder a contenidos relacionados y cuentas de usuarios con intereses comunes, pero también hay quien puede emplearlas con fines poco lícitos y molestar a las personas que están incluidas en ellas con contenidos poco relevantes o realizar envíos de spam.

Para salirse de una lista es necesario bloquear al creador de la misma en Twitter

Si estás experimentando esta situación, debes saber que es posible eliminarse de una lista de Twitter. Aunque uno no se apunta directamente a la lista de otro usuario, sino que es esa persona la que configura la lista, puedes eliminarte de ella siguiendo unos sencillos pasos, tal y como te vamos a contar en este artículo.

Lo primero que tienes que hacer es abrir Twitter e ir a la lista de la que te quieres eliminar. Puedes ver todas las listas en las que has sido incluido directamente en tu página de perfil, en el menú lateral, tal y como te contábamos en este artículo.

Pulsa sobre la lista de la que te quieres eliminar para así abrirla. Una vez hecho esto, pulsa sobre los tres puntos suspensivos (…) en la esquina superior derecha, lo que hará que se abra un menú desplegable.

Del listado de opciones que aparecen, selecciona «Block» para bloquear al usuario que creó la lista de la que te quieres eliminar. Esto supondrá que, al bloquear al creador de la lista, seas eliminado de esa lista en la que fuiste incluido.

También lo que puedes hacer es ir a la página de perfil del creador de la lista de la que te quieres eliminar y allí bloquearle directamente. Esto supondrá que seas eliminado de la lista.

Lo bueno es que si ahora vuelves a desbloquear al usuario, no volverás a ser incluido en la lista. Así podrás seguir recibiendo sus contenidos en tu timeline si así lo deseas.

Además, cuando bloqueas a un usuario este no recibe ninguna notificación o aviso, así que puedes estar tranquilo que no se percatará de esta acción ni de que te has salido de la lista que creó.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.