Cómo emitir en directo en Facebook

Facebook directo emision

Si quieres realizar una retransmisión en directo desde tu Página corporativa de Facebook -0 también desde tu perfil-, tienes tres opciones: hacerlo desde un dispositivo móvil, desde el ordenador o utilizar un software específico de edición.

Facebook permite realizar retransmisiones en directo tanto desde las Páginas como desde los perfiles personales

En la mayoría de los casos, bastará con que emplees tu teléfono o tu ordenador para realizar una emisión a través de Facebook Live.

Cómo realizar una retransmisión en directo a través de Facebook Live

Estos son los pasos que tendrías que seguir, dependiendo del dispositivo que emplees:

Cómo transmitir en directo en Facebook con el móvil

Puedes usar tu dispositivo móvil para transmitir vídeo o audio en directo en Facebook. Eso si, debes asegurarte de que tienes uno de los siguientes roles en la Página desde la que quieres transmitir: has de ser administrador o editor, o también tener acceso competo a la Página de Facebook o al menos a las tareas para crear contenido.

La Página debe haberse migrado a la nueva experiencia de Páginas de Facebook y contar con al menos 10.000 seguidores para poder transmitir vídeo por teléfono.

Si es la primera vez que realizas una emisión en directo, tendrás que conceder permiso a Facebook para acceder a la cámara y al micrófono. Luego, seguir estos pasos:

-Ve a la sección «Noticias» desde la Página o tu perfil, pulsa en «En Directo». Luego elige «Vídeo» y toca «Siguiente». También puedes ir a la caja de actualizaciones en tu perfil y ahí, seleccionar el icono de la cámara. Comienza a crear la publicación.

-Podrás añadir ahora una descripción para el vídeo, así como un sentimiento o actividad. También puedes etiquetar personas si, por ejemplo, vas a emitir con alguien.

-Pulsa sobre «Transmitir» para comenzar la emisión. Podrás finalizar pulsando el botón «Finalizar».

Una vez que hayas acabado, puedes elegir dejar el directo en tu perfil o que se elimine después de 30 días de la emisión. Ten en cuenta que desde una Página la audiencia siempre será «Pública», así que todo el mundo puede ver tu directo de Facebook, esto no se puede cambiar para realizar emisiones cerradas.

Cómo retransmitir en directo en Facebook desde el ordenador

Los requisitos para retransmitir en directo desde el ordenador con Facebook Live son similares a los que hemos visto para las emisiones desde el móvil. Por ejemplo, para transmitir en directo como página, deberás tener acceso a Facebook para crear contenido o tener un rol de administrador o ser editor en la Página.

Desde la sección de «Noticias», página o perfil, pulsa en Vídeo en directo o en la caja de «¿Qué estás pensando?». Luego, selecciona Vídeo en directo. Se te dirigirá a Live Producer y podrás pulsar sobre «Seleccionar» en la tarjeta de Transmisión en directo.

Podrás seleccionar la audiencia para tu vídeo en directo pulsando en el selector de audiencia debajo de tu nombre y establece quién puede verlo. Por ejemplo: Amigos, Público o Solo yo. Eso sí, recuerda que los vídeos en directo desde Páginas son públicos y no se pueden cambiar.

Ahora, desde la pestaña Configuración de la transmisión, selecciona Cámara web como origen de vídeo. Así podrás empezar a transmitir desde tu ordenador. Revisa los Controles de cámara y elige la cámara y el micrófono que quieras usar.

Escribe un Título y Descripción para tu publicación de vídeo en directo pulsa, si quieres, que se notifique a tus suscriptores que vas a comenzar a transmitir en directo.
Haz clic en Notificar a los suscriptores en Messenger para enviar un mensaje de marketing a tus suscriptores cuando vayas a transmitir en directo.

Facebook Live, entre otras muchas funciones, permite compartir pantalla y añadir subtítulos a las retransmisiones. Aquí te dejamos algunos trucos para emitir en directo en Facebook Live, así como consejos para crear contenidos interesantes en tus retransmisiones.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.