Cómo emitir en directo en YouTube

Cómo hacer un directo en YouTube

Transmitir en directo en YouTube permite a los usuarios de la plataforma de videos de Google ofrecer a los suscriptores de su canal contenido extra y en tiempo real sobre un tema determinado.

Las emisiones en directo en YouTube te permiten compartir con el mundo tus habilidades musicales, viajes, conocimientos u opinión sobre un tema, impartir clases, etc. El paso a paso es muy sencillo. Luego, si así lo deseas, también podrás pulir detalles de los vídeos y controlar todo desde YouTube Studio. Desde ahí podrás conocer datos acerca de la transmisión y cómo ha sido recibida por tu público.

Cómo transmitir en vivo en YouTube desde el ordenador

Antes de poder compartir tu contenido en directo desde YouTube debes haber creado un canal. Ahora solo necesitarás una cámara web, un micrófono y una conexión a Internet estable. A continuación, puedes seguir estos pasos:

– Entra a youtube.com y haz clic en el icono de «Crear» que está en la esquina superior derecha. Ahora selecciona «Transmitir en vivo».

– Lo siguiente será elegir si transmitir de forma rápida o personalizada. La transmisión rápida solo requiere agregar un título, mientras que la personalizada te permitirá activar más opciones.

– Haz clic en «Transmitir» cuando estés listo para empezar. Podrás apreciar una vista previa de tu cámara, al igual que los comentarios de los espectadores en el chat. También podrás acceder a las estadísticas de tu transmisión, como el número de espectadores, los me gusta y el tiempo de reproducción.

– Para terminar la transmisión, haz clic en «Finalizar transmisión». Tu vídeo se guardará automáticamente en tu canal y podrás editarlo o eliminarlo más tarde.

Cómo emitir en directo en YouTube desde el móvil

– Abre la aplicación de YouTube y toca el icono de «Crear» en la parte inferior de la pantalla. Selecciona «Transmitir en vivo».

– Dale un título a tu vídeo y elige la privacidad (pública, oculta o privada). También puedes activar o desactivar el chat en vivo y las notificaciones.

– Toca el icono de «Más opciones» para configurar otras funciones, como por ejemplo, activar o desactivar el flash, el micrófono o la cámara frontal o trasera. Asimismo, puedes añadir filtros o efectos a tu vídeo.

– Pulsa «Siguiente» para elegir la miniatura que aparecerá en tu vídeo. Recuerda que también puedes modificarla más adelante.

– Oprime «Transmitir», enseguida se activará un conteo regresivo de tres segundos y luego empezará tu transmisión. Desde el móvil también puedes ver las estadísticas del vídeo, los me gusta, la cantidad de espectadores, etc.

– Para dar por terminada la sesión, oprime en «Finalizar». El vídeo se guardará de forma automática y podrás editarlo o borrarlo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.