La red social X sólo permitirá emitir en directo a los usuarios Premium

Cómo ver contenido sensible en X

La red social X (antes conocida como Twitter) ya no permitirá hacer retransmisiones en directo a todos los usuarios. A partir de ahora, sólo aquellos que paguen una suscripción de X Premium tendrán habilitada la funcionalidad de hacer emisiones live desde su perfil.

Se trata de un importante cambio en las funcionalidades que ofrece la red social a los más de 300 millones de usuarios que posee. La compañía venía ofreciendo la posibilidad de hacer retransmisiones en directo a todos los usuarios desde 2014, cuando adquirió la plataforma Periscope. Tras integrar su tecnología en la red social, la posibilidad de realizar directos en Twitter siempre había estado presente para todos los usuarios de la red social.

Sin embargo, X comienza a restringir el uso de algunas de sus funcionalidades en abierto para que sólo los usuarios Premium puedan emplearlas. Así lo ha confirmado la compañía en un post publicado en su cuenta Live en la propia red social.

«Pronto, sólo los suscriptores Premium podrán realizar retransmisiones en directo (crear streams de vídeo en directo) en X. Esto incluye aquellos que emiten desde un decodificador con X integrado. Actualiza a Premium para continuar emitiendo en directo», señala el mensaje.

La decisión adoptada por X -que entrará en vigor «pronto», aunque no se ha confirmado la fecha- ha enfadado a muchos de los usuarios de la red social, que ven cómo se reducen las herramientas disponibles a no ser que se pague por el servicio de suscripción, que cuesta un mínimo de 8 euros al mes.

También sorprende el movimiento de X, puesto que la retransmisión de vídeo en directo se puede hacer en cualquier red social de forma gratuita. En Facebook es posible emitir vídeo en directo, así como en Instagram, donde se pueden desarrollar los «Live» de forma gratuita e incluso segmentarlos sólo para los mejores amigos, o realizarlos dentro de un Canal de difusión. También TikTok permite emitir en directo e incluso en LinkedIn.

Esto supondrá que aquellos que quieran seguir emitiendo en directo sin abonarse al servicio Premium de X migren a otras plataformas para realizar en ellas sus directos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.