Cómo empezar de cero en el mundo de las criptomonedas [Vídeo]

Criptos

Empezar siempre es lo más difícil, y las criptomonedas no son una excepción. Bien porque muchas veces es inevitable pensar que se llega tarde, porque se cree que la dificultad es mayor de la que realmente es o porque la información al respecto es abrumadora. Pero que no cunda el pánico. En el vídeo de hoy te explicamos todo lo que debes saber para empezar hoy mismo a operar con tus propias criptomonedas, así que toma nota:

Invertir en algo, ya sea en bolsas o en criptomonedas, puede parece una actividad reservada para brokers insomnes pegados a una pantalla y a un teléfono móvil. Pero, por suerte, el estereotipo de Hollywood no es más que una patraña, y empezar a construir nuestro portfolio de criptomonedas solo requiere de unos pocos clicks.

Si bien es cierto que no hace falta ningún conocimiento especial, nunca está de más tener una pequeña base. No es necesario conocer en detalle los entresijos tecnológicos de la red blockchain, pero no está de más familiarizarse con dicha tecnología, sus funciones y algunos términos clave como staking, DeFi, minado, etc…

Además, es prudente huir de todos los gurús que intentar convencer de que con su método todo serán ganancias: no se necesitan vendehumos en el camino de la inversión, tan solo una conexión a Internet, unos euros o dólares sueltos y un poco de investigación propia.

Una vez se tenga la información básica y se tenga claro que el dinero invertido puede desvanecerse para siempre, es el momento para invertir. Tan solo hay que elegir un exchange, una criptomoneda o varias y comprar la cantidad que se considere necesaria. Si has llegado hasta aquí (un punto al que se alcanza en tan solo unos minutos), felicidades, acabas de empezar en el mundo de las criptomonedas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.