Cómo encontrar tu número de teléfono en tu móvil

Cómo encontrar el número de teléfono propio

En el pasado, los números de teléfono eran memorizados al igual que una dirección. Lo normal era tener el número de casa, de tu pizzería favorita y de un mejor amigo siempre en la memoria inmediata. Sin embargo, el avance tecnológico llevó a que estos números se registren en la agenda y hoy incluso no es para nada habitual que llames a tu propio teléfono. Por eso, encontrar tu propio número de teléfono puede parecer algo inútil, pero no lo es.

Guarda tus contactos con las mejores apps de agenda y no olvides incluir tu número propio.

Entonces, ¿cómo comparten los usuarios el número propio cuando conocen a alguien? Bien, en caso de que no tengas el número en tu cabeza, hay algunas alternativas para conocer tu propio número de teléfono tanto en móviles Android como en iPhone. No importa si tienes un único número o si tienes varios, estas alternativas te ayudan a recibir de manera simple el aviso de tu propio teléfono.

Cómo encontrar tu número de teléfono en iPhone

En un dispositivo con sistema operativo iOS, visualizar tu propio número de teléfono es fácil. Existen dos alternativas, una a través de la aplicación Contactos y otra desde Ajustes.

Desde Contactos, simplemente hay que abrir la aplicación Teléfono y presionar en Contactos. El primero que aparece es el número de teléfono del usuario.

Desde Ajustes, hay que seleccionar el menú Teléfono y Mi número es el primero que aparece en la lista.

Cómo encontrar el número de teléfono propio en Android

El sistema operativo Android también permite ver el número de teléfono propio. Dependiendo la versión del sistema puede haber algunas diferencias, pero en líneas generales el procedimiento es similar. La interfaz de cada fabricante puede generar algunas alteraciones, pero al final del día los pasos son bastante similares:

Abre la aplicación de Ajustes y en la barra de búsqueda escribe Mi número de teléfono. La ruta para obtenerlo es Sistema – Acerca del teléfono – Estado.

También es posible abrir la app de Contactos y justo en la parte superior, ver tu información de contacto.

En dispositivos Google Pixel o Nexus, desliza la parte superior de la app Contactos y verás la sección Mi información. Puedes consultar el número de teléfono manualmente desde Ajustes – Acerca del teléfono – Estado.

Y si lo que necesitas es conocer tu número IMEI, te lo explicamos en este otro artículo.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.