Cómo encontrar a una persona por medio de una foto

Búsqueda inversa de imágenes

Si tienes la fotografía de una persona, pero no sabes quién es, o deseas conocer cuáles son sus perfiles en redes sociales… hay algunas páginas web que pueden ayudarte en esta tarea.

No va a resultar fácil encontrar a una persona a través de una única fotografía, pero puede que, si tienes suerte, des con lo que buscas empleando algunas de estas páginas web que encontrarás en este artículo.

Páginas web que permiten hallar a una persona con una foto

Todas las páginas web que se detallan en este artículo funcionan de la misma manera. Podrás subir a ellas la imagen de la persona cuya identidad quieres conocer y arrojarán distintos resultados.

Si tienes suerte, entre ellos se encontrarán algunas de sus redes sociales -si tienen los perfiles públicos- o su blog personal, o sus apariciones en cualquier página web en la que se muestre esa fotografía que tú has subido.

TinEye

Es una plataforma que permite escanear las imágenes que se suben para buscar resultados similares. Al ingresar en la web, bastará con hacer clic en el botón “Upload” para subir la foto al sistema e iniciar la búsqueda. Se abrirá una ventana en donde podrás seleccionar la imagen que tienes alojada en tu ordenador.

Ahora bien, si no tienes la foto guardada en tu PC, TinEye también es capaz de efectuar el rastreo por URL. Bastará con copiar y pegar el enlace en la barra de búsqueda para comenzar la inspección.

Web TinEye

Reverse Image Search

Se trata de un buscador de imágenes versátil, no solo podrás subir las fotos que tienes guardadas en tu ordenador, sino que también admite URL, búsqueda por medio de palabras clave y admite la carga de las imágenes que tengas guardadas en Dropbox y Google Drive.

En la interfaz verás tres casillas, una para la carga de la imagen desde la PC, otra para pegar una URL y una última casilla destinada a las palabras claves. Solo es cuestión de seleccionar el método que prefieras para ejecutar la búsqueda inversa. El rastreo de la web emplea cuatro motores de búsqueda: Chrome, Bing, Yandex y Baidu.

Buscar a una persona en Internet

Yandex

Yandex es un buscador inteligente que también permite rastrear imágenes y dispone de un sistema de búsqueda inversa. Es decir, deberás subir una foto con buena resolución para que el sistema arroje resultados de imágenes parecidas o idénticas.

Para subir la foto deberás hacer clic en el icono con forma de cámara que está en la barra de búsqueda. Se abrirá una ventana que te permitirá cargar o pegar una imagen que esté en tu ordenador y también podrás usar una URL para hacer el rastreo.

Sistema de rastreo

Photo Sherlock

A Photo Sherlock puedes acceder a través de su página web y de su aplicación para Android e iOS. Con ella puedes buscar a una persona en una foto tomada por tu cámara o en una imagen de la galería.

Además de buscar a un individuo por medio de una foto, el programa puede detectar si una imagen es falsa y también tiene la capacidad de rastrear fotos en redes sociales como Instagram y Facebook.

App para buscar fotos

Google Imágenes

Google Imágenes también tiene un sistema de búsqueda inversa. Has de ingresar en la sección “Imágenes” del buscador Google y luego seleccionar el icono de “Lens”, que tiene forma de cámara y se encuentra en la barra de búsqueda.

Al pulsarlo, te permitirá subir la imagen desde tu ordenador o pegar el enlace de la foto. Lens se encargará de escanear la foto en cuestión para buscar resultados similares, lo que podría ser de ayuda para hallar a una persona.

Servicio de Google Lens

PimEyes

Para ejecutar un sondeo más preciso, puedes usar PimEyes, un motor de búsqueda de rostros en línea que recorre Internet para hallar fotos que contengan caras parecidas a la imagen que has subido.

Emplea tecnologías de reconocimiento facial para aplicar el rastreo inverso y, como novedad, permite establecer alertas para estar al día cuando aparezcan nuevos resultados que coincidan con la búsqueda.

Servicio de búsqueda inversa

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.