Cómo encontrar a una persona en Facebook por su número de teléfono

Truco para hallar a una persona en Facebook por su número telefónico

Encontrar a una persona en Facebook a través de su número de teléfono es posible. Esto puede facilitar la búsqueda si no sabes el nombre exacto del individuo en cuestión o si deseas efectuar un rastreo más preciso que te permita dar con el contacto que requieres.

Sin embargo, no es una opción que esté disponible en todo el mundo. Es importante que sepas que buscar a un usuario de Facebook por su teléfono no está disponible en los países de la Unión Europea, ya que que el Reglamento General de Protección de Datos no lo permite.

Además, para que la función sea efectiva, es obligatorio que la persona tenga su número de contacto expuesto públicamente en Facebook. Si el individuo ha compartido sus datos con Facebook y no publica de forma anónima, no habrá ningún problema para encontrarlo en la plataforma por medio de su número de teléfono. Esto es lo que debes hacer para dar con la persona sin problemas.

Métodos para hallar a una persona en Facebook por su teléfono

Hay dos formas para buscar a alguien en Facebook mediante su número de teléfono: puedes hacerlo a través del buscador de la plataforma o con la app de Facebook en tu móvil.

A través del buscador web

Si quieres emplear el buscador, haz lo siguiente:

– Entra en la página de Facebook en un navegador e inicia sesión

– Ahora, oprime la barra de búsqueda que se encuentra en el ángulo superior izquierdo. Luego, escribe el número telefónico de la persona y, para que el rastreo sea más preciso, puedes anexar su nombre. Claro está, si no te sabes el nombre, bastará con ingresar el teléfono.

Buscar por número de teléfono

– Finalmente, Facebook arrojará una lista con varios resultados basados en el número de teléfono que has escrito.

Mediante la app de Facebook

Puedes efectuar este procedimiento tanto en la app de Facebook de Android como de iOS, los pasos son los mismos:

– Ingresa en la aplicación de Facebook

– Una vez dentro de la app, aprieta el icono con forma de lupa ubicado en la zona superior derecha de la pantalla. Posteriormente, escribe el número telefónico de la persona y explora los resultados que te ofrezca Facebook para dar con el usuario.

Hallar contacto en Facebook

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.