Cómo enlazar las canciones de Apple Music en Instagram Stories

Apple Music Historias de Instagram

Desde ahora los usuarios de Apple Music pueden compartir contenido musical -aunque con ciertas limitaciones- directamente en las Historias de Instagram.

Sólo se permite colocar un enlace de la canción junto a una imagen del álbum del artista

Se trata de una novedad que ya permitían, de todas maneras, otros servicios musicales. De hecho Spotify permite hasta compartir vídeos musicales e incluir un pequeño fragmento de la canción en las historias de Instagram, pero con Apple Music esto hasta ahora no era posible.

A partir de ahora sí que existirá integración entre los dos servicios, pero el usuario solo podrá incluir una imagen del álbum del artista junto a un enlace que apunta hacia Apple Music con el contenido musical. Es decir, las canciones no podrán reproducirse en Instagram Stories, al menos de momento, como sí ocurre con la música que se selecciona desde la biblioteca de Instagram. Tan sólo se incluye un enlace.

Para poder vincular el contenido de Apple Music con Instagram Stories es importante, además de tener actualizadas ambas plataformas, que el usuario siga estos pasos:

-Abrir Apple Music en el móvil.

-Buscar una canción que desee compartir en las historias de Instagram y reproducir el contenido.

-Al lado del nombre de la canción hay tres puntos. Se debe presionar allí para ingresar al menú de opciones de Apple Music.

-Allí se encuentra el botón «Compartir» y al pulsarlo, se debe seleccionar «Instagram».

-Al hacerlo, el sistema indicará que se ha iniciado un proceso de compartir el contenido y se está creando la historia para Instagram.

-Automáticamente el sistema abre Instagram en la ventana para publicar la historia.

-En Instagram se pueden añadir más detalles si se quiere adornar la publicación (stickers, texto, GIF, etcétera). En caso contrario solo se verá el enlace de la canción y una imagen de ella.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.