Cómo entretener a los niños con una tablet de forma segura

Crear una tablet para los niños

Debido a las medidas de confinamiento tomadas por el Gobierno de España para prevenir la expansión del coronavirus, los niños tienen que quedarse encerrados en casa durante al menos dos semanas. Una de las principales preocupaciones de los padres está siendo mantenerlos activos y entretenidos y una buena solución pasa por preparar una tablet para que afronten el encierro de la manera más cómoda y activa posible.

Para preparar una tablet para los niños, lo más importante es que estos no tengan acceso a contenidos poco apropiados para su edad. Para ello, lo primero será activar al control parental. En tablets Android, para activarlo se debe acceder a Google Play, la tienda de aplicaciones y dirigirse a ajustes, donde se encuentra la opción de «Control Parental». En iPad, el control parental se activa desde la sección «Ajustes» del dispositivo y buscar «Tiempo de uso», dentro de esta sección se debe acceder a «Restricciones de contenido y privacidad» y activarlas en «Restricciones de contenido». Esta opción permite restringir por separado contenidos como aplicaciones y juegos, películas y música.

Una vez activado el control parental, también se deberá configurar el control de compras, activando la opción «Pedir autenticación para realizar compras», para que los más pequeños no realicen compras no deseadas en la tienda de aplicaciones.

Una vez configurado el control parental y bloqueado todo el contenido no apropiado para los niños, se deberá realizar una búsqueda de aplicaciones para los pequeños. Es importante disponer de una colección variada con la que ofrecer opciones lúdicas, pero también educativas, de este modo se mantendrán entretenidos al tiempo que continuarán con su formación.

A continuación, el usuario encontrará una recopilación de apps y juegos para niños:

iCuadernos Rubio: Aunque los niños tengan que permanecer en casa, no significa que se dediquen todo el tiempo al ocio. Los cuadernos Rubio ofrecen problemas matemáticos, operaciones y ejercicios de escritura y caligrafía que permitirán al niño seguir estudiando.

Netflix Kids: Ofrece contenido para niños, series y películas de animación para mantenerlos entretenidos durante estos días.

Paper: Está aplicación para iPad ofrece una libreta virtual que permite al usuarios escribir, dibujar y guardar sus cuadernos.

Kindle: Kindle ofrece una infinidad de libros electrónicos entre los que se incluye mucha literatura infantil. La lectura siempre es un buen ejercicio para los más pequeños, por lo que es una buena idea descargarla para que los niños lean durante un rato cada día.

Toontastic: Esta app permite a los más pequeños dejar volar la creatividad y crear sus propias historias eligiendo personajes, diálogos, música y hasta narradores.

Fun English: Esta app está indicada para niños entre los 3 y los 10 años. A través de diferentes actividades y juegos, ayuda a incorporar nuevo vocabulario y ha mejorar la pronunciación.

A la hora de preparar una tablet para un niño, se deben tener en cuenta los accesorios de protección, ya que suelen ser menos cuidadosos que los adultos. Es importante utilizar siempre un protector de pantalla y una funda.

Si el centro educativo al que pertenecen los niños ha decidido seguir ofreciendo clases de forma remota, los usuarios tienen a su disposición varias herramientas y aplicaciones para videoconferencia, con las que seguir las clases desde casa.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.