Cómo enviar audios efímeros en WhatsApp

audio de whatsapp

WhatsApp acaba de lanzar la funcionalidad que permite enviar audios efímeros a los contactos. Estas notas de voz sólo pueden ser escuchadas una vez por el destinatario y su contenido no se puede guardar ni queda almacenado en su teléfono móvil. Una vez que son escuchadas, se autodestruyen.

Las notas de voz efímeras funcionan así como las fotos y vídeos de visualización única que lanzó en 2021 WhatsApp y que permiten añadir una capa de privacidad adicional a los mensajes. Ahora, el concepto queda replicado en los audios que desaparecen según se escuchan.

Esto puede ser una función muy útil cuando quieras decir algo que no quieras que pueda ser escuchado por otras personas (al ser reenviado por el destinatario) o para ofrecer una información única y confidencial de viva voz, como por ejemplo los números de tu tarjeta de crédito.

Además, los mensajes de audio que se autodestruyen también son protegidos con el cifrado extremo a extremo por parte de WhatsApp de forma predeterminada.

Paso a paso para enviar notas de voz que se autodestruyen en WhatsApp

Para enviar un audio de una única escucha en WhatsApp, debes asegurarte de tener actualizada la aplicación a la última versión. WhatsApp ha comenzado ya a desplegar la función para sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y estará disponible para todos en las próximas semanas.

Para enviar una nota de voz efímera, lo único que tienes que hacer es acceder a un chat individual o de grupo y pulsar sobre el icono del micrófono para grabar tu nota de voz de la forma habitual. Eso sí, antes de compartirla has de pulsar sobre el icono que se identifica con un número 1.

Nota de voz efímera WhatsApp

Al hacer esto, se indica que ese audio sólo puede ser escuchado una vez. Una vez que la persona que lo reciba lo oiga, desaparecerá de su teléfono móvil y no podrá guardarlo en la memoria de su teléfono.

Consideraciones importantes sobre los audios de voz efímeros en WhatsApp

Ten en cuenta que no se pueden reenviar, guardar, destacar ni compartir audios y notas de voz que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.

Solo puedes ver si el destinatario oyó un audio de escucha única si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas.

Además, si no escuchas el audio en un plazo de 14 días desde que te lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.

Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje. Si ya se abrió la foto, el video o el audio, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.