Cómo enviar audios en Twitter [Vídeo]

Twitter tuits de audio

Twitter acaba de confirmar el lanzamiento de los tuits de voz. A partir de ahora los usuarios de la red social podrán enviar mensajes de audio y publicarlos de la misma manera que suben mensajes de hasta 280 caracteres con fotografías, vídeos o archivos GIF.

Si quieres saber cómo crear notas de voz en Twitter y enviarlas en tus mensajes, te lo contamos todo en este vídeo:

De momento los mensajes de audio en Twitter están disponibles para algunos usuarios de la app de Twitter para el sistema operativo iOS. La compañía ha asegurado que en las próximas semanas también llegarán al resto de usuarios de iOS que aún no los tienen disponibles.

Los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más, pero también llegarán próximamente los mensajes de voz a sus cuentas de Twitter. Lo que sí está disponible para todo el mundo es la posibilidad de ver los mensajes de audio que han publicado otros usuarios. Aparecen en el timeline como cualquier otro mensaje, y sólo hay que pulsar sobre ellos para poderlos escuchar.

Además, cualquier persona puede comentar, retuitear o responder a un mensaje de audio en Twitter. La compañía ha asegurado que lanza esta nueva opción para que la comunicación en la plataforma sea todavía «más humana», ya que la voz puede transmitir matices que el texto escrito no transmite.

De todas maneras, supone un gran cambio en la forma de comunicarse en la red social. Seguro que se le pueden buscar aplicaciones muy útiles a la hora de comunicar contenidos interesantes, y habrá que tenerlo en cuenta a partir de ahora al realizar planes de contenido para esta red social.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Puede ser una funcionalidad a la que sacarle partido o sólo una manera de cansar a los usuarios, que ya tenían bastante con las notas de voz de Twitter? Esperamos vuestros comentarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.