WhatsApp ha estrenado una nueva función que permite enviar fotos y vídeos de visualización única, una función que llevaba meses desarrollando y que por fin ahora está activa para todos los usuarios.
Un usuario de WhatsApp podrá mandar un foto o un vídeo que, una vez visto por el destinatario, se borrará de forma automática
Con esta nueva herramienta un usuario podrá mandar un archivo en un chat que, una vez visto por el destinatario, se borrará de forma automática. La app de mensajería más utilizada del mundo, propiedad de Facebook, persigue de esta forma proteger la privacidad de sus usuarios y darles más control a la hora de enviar fotografías y vídeos, incorporando una función que ya tiene su rival Telegram desde hace años.
Cabe recordar que, al igual que sucede con los mensajes escritos, los archivos que se envían por WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, también estos que se eliminan una vez ser vistos, lo que significa que ni siquiera la propia compañía puede acceder a ellos.
Cómo se envían fotos y vídeos que solo pueden verse una vez
El proceso para enviar un archivo de una sola visualización es casi idéntico al que había que seguir hasta ahora para mandar una foto o vídeo. Al acceder al chat hay que pulsar en el icono en forma de clip para adjuntar una imagen o un vídeo, bien de la galería o bien tomando una fotografía con la cámara.
Una vez seleccionado el archivo, WhatsApp muestra a partir de ahora un icono de un 1 dentro de un círculo. Al pulsar en él, el archivo enviado se convierte en uno de visualización única.
El destinatario de estos archivos sabrá, antes de abrirlos, que se trata de una imagen de visualización única. Junto a la foto o al vídeo aparecerá el icono del número 1 dentro de un círculo. Al pulsar en él podrá ver el archivo y luego tendrá que tocar el icono de una flecha hacia atrás para salir de la visualización.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya había adelantado el pasado mes de junio que esta herramienta llegaría pronto a la app de mensajería. De hecho, esta función ya fue incorporada en modo beta a finales de junio.