Cómo enviar felicitaciones de Año Nuevo de manera masiva en WhatsApp
WhatsApp ha limitado recientemente a cinco personas el número máximo de contactos a los que se puede reenviar un mismo mensaje, vídeo, fotografía…
¿El motivo? La lucha contra la desinformación y los bulos. En países como Myanmar o la India, la función de reenviar mensajes de WhatsApp fue utilizada de manera masiva para propagar bulos que resultaron en graves episodios de violencia callejera. Por tanto, la difusión de cosas inocuas y benignas (como las felicitaciones de Año Nuevo) en principio también se vieron afectadas.
Utilizar una lista de distribución nos permitirá felicitar el año nuevo en WhatsApp de forma masiva
Pero existe una forma de poder saltarse esta restricción, algo que nos vendrá bien, por ejemplo, para felicitar el Año Nuevo. Esta manera consiste en utilizar las listas de difusión, que permiten enviar a muchos más contactos un mismo mensaje. Aún así, tendrás que cumplir una serie de normas para poder utilizar las listas de difusión. Te contamos cómo:
La primera, es que todos los contactos que estén en la lista han de tenernos guardados en su agenda. De no ser así, nuestros mensajes no llegarán.
Esto se implementó para evitar hacer spam a personas desconocidas. Además, las listas tienen un máximo de 256 miembros, por lo que técnicamente no permiten enviar mensajes de manera ilimitada, pero ya es mucho más que con los mensajes tradicionales.
Cómo crear una lista de distribución en WhatsApp
Una vez hayamos cumplido estos requisitos, hay que crear nuestra lista de difusión, que funciona guardando a los contactos que queramos para enviarles mensajes siempre que queramos. En el menú, hay que pulsar sobre Chats, y una vez allí, hay que pulsar sobre Nueva Difusión.
Después hay que seleccionar a los contactos para nuestra lista y poner el nombre que queramos. Una vez creada, se puede enviar el mensaje que nos apetezca, que llegará de manera individual a cada usuario. Eso sí, se abrirá una conversación nueva con cada uno de los contactos a los que le llegue el mensaje.
De esta manera tan sencilla podremos felicitar el año nuevo (o enviar cualquier otro tipo de mensaje en masa) a todos nuestros contactos de una sola vez, sin tener que ir uno por uno, o reenviando un mismo contenido a un máximo de cinco personas.