Cómo enviar felicitaciones de Año Nuevo de manera masiva en WhatsApp

Mensajes de WhatsApp para año nuevo

WhatsApp limita a cinco personas el número máximo de contactos a los que se puede reenviar un mismo mensaje, vídeo, fotografía… para tratar de acabar así con la desinformación y los bulos que se propagan por WhatsApp.

Sin embargo, la restricción no solo afecta a cuando de quiere difundir una noticia falsa, sino que también se aplica cuando se quieren reenviar mensajes totalmente inofensivos, como por ejemplo, una felicitación divertida de Año Nuevo.

Pero hay una manera de saltarse la restricción y poder enviar un mensaje de forma masiva a través de WhatsApp. Esto nos permitirá, por ejemplo, mandar ese meme de felicitación de Año Nuevo a muchas personas al mismo tiempo.

Consiste en emplear las listas de difusión de WhatsApp, que permiten enviar un mensaje a muchos contactos. Hay que tener en cuenta que tienen una limitación, y es que en ellas podrás enviar mensajes hasta 256 personas, por lo que tampoco son una forma de enviar un mensaje de forma ilimitada.

Otra limitación es que los contactos que se incluyan en la lista de distribución han de tenernos guardados en su agenda de contactos. De no ser así, nuestros mensajes no llegarán.

Si quieres enviar tu felicitación de Año Nuevo al mismo tiempo a hasta 256 personas, sigue los pasos para crear una lista de distribución en WhatsApp:

Cómo crear una lista de distribución en WhatsApp

Si creas una lista de difusión, guardando a los contactos que quieras incluir, podrás enviarles mensajes siempre que lo desees. Recibirán el mensaje siempre que se cumpla la condición de que te tengan guardado en su agenda.

-Para crearla, en el menú de opciones de WhatsApp debes pulsar sobre la pestaña Chats. Una vez allí, hay que pulsar sobre el símbolo «+» que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

-En el menú que aparece, pulsa sobre el apartado «Nueva Difusión». Ahora tendrás que seleccionar a los contactos para la lista y ponerle el nombre que queramos.

-Una vez creada, puedes enviar el mensaje que  apetezca, que llegará de manera individual a cada usuario. Eso sí, se abrirá una conversación nueva con cada uno de los contactos a los que le llegue el mensaje.

De esta manera tan sencilla podrás felicitar el año nuevo (o enviar cualquier otro tipo de mensaje en masa) a todos nuestros contactos de una sola vez, sin tener que ir uno por uno, o reenviando un mismo contenido a un máximo de cinco personas.

Además, recuerda que también tienes la opción de programar un contenido para que sea enviado por WhatsApp a la hora que desees, tal y como te contamos en este otro artículo. Te servirá para dejar programadas tus felicitaciones de Año Nuevo a través de WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.