Cómo enviar fotos en alta definición en WhatsApp

WhatsApp app

Hasta ahora, una de las principales limitaciones que tenía WhatsApp en comparación con otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram era la pérdida de calidad a la hora de enviar y recibir fotografías.

Hasta ahora había que recurrir a trucos parar poder enviar imágenes en WhatsApp sin perder calidad

Seguro que la has experimentado, si has tratado de enviar una imagen en alta resolución a un contacto o te han enviado una… y has visto que al reproducirla perdía mucha calidad.

Hay algunos trucos para enviar fotos sin que pierdan calidad en WhatsApp, pero hasta ía ahora no la aplicación no tenia una función nativa que permitiera esto.

Sin embargo, la posibilidad de enviar imágenes en alta resolución en WhatsApp ya es por fin una realidad. La compañía ha anunciado el lanzamiento de la herramienta nativa que permitirá compartir fotos en calidad HD.

El envío de las imágenes se seguirá realizando protegido por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, que garantiza la seguridad y privacidad de las comunicaciones. Sin embargo, a partir de ahora, los usuarios podrán decidir si quieren enviar la imagen en calidad estándar o en HD. Lo mismo ocurrirá cuando reciban la imagen: tendrán la posibilidad de elegir.

La calidad estandar será predeterminada

Según la compañía, para garantizar que el intercambio de fotos a través de WhatsApp siga siendo rápido y eficaz, la calidad estándar seguirá siendo la opción predeterminada con la que se envían las fotos. Al adjuntar la imagen en un chat, aparecerá un menú emergente que permitirá escoger la calidad: estándar o HD.

De la misma manera, si recibes una foto cuando tienes conexión con poco ancho de banda, puedes elegir foto por foto si quieres mantener la versión estándar o mejorarla a HD.

La función de fotos en alta definición ha sido anunciada esta tarde y se desplegará en todo el mundo en las próximas semanas, por lo que será necesario tener un poco de paciencia hasta que llegue a los más de 2.000 millones de usuarios que tiene la app de mensajería instantánea en todo el mundo.

Por otra parte, la posibilidad de enviar vídeos en alta definición en WhatsApp también ya una realidad, aunque solo en calidad HD, no en Full HD ni 4K.

Aprende además aquí a utilizar el editor de fotos de WhatsApp Web.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.