Cómo enviar fotos y vídeos efímeros por privado en Instagram
De los más de 500 millones de usuarios activos al mes que tiene Instagram, más de 300 millones utilizan Instagram Direct, la funcionalidad de mensajería instantánea que posee la aplicación social de fotografías.
Instagram lanzó además la posibilidad de emitir vídeo en directo
Aunque son muchos los usuarios que todavía no conocen la posibilidad de enviarse mensajes directos a través de Instagram con otros usuarios, cada vez va siendo una herramienta más utilizada.
Instagram, para potenciar su uso, ha lanzado una nueva funcionalidad que ha quedado algo ensombrecida tras la presentación ayer de la posibilidad de emitir vídeo en directo a través de la aplicación, pero que no debería pasar desapercibida.
A partir de ahora, los usuarios de Instagram podrán enviar fotos y vídeos efímeros –que desaparecen al tiempo de ser enviados- a grupos o conversaciones privadas.
Esta nueva funcionalidad de Direct ya está disponible para todo el mundo y permite tener más control de quién ve lo que publicamos y durante cuánto tiempo.
Para enviar una foto o un vídeo temporal tan sólo debemos pulsar sobre el icono que representa un avión de papel. Una vez ahí, pulsando sobre el icono de la cámara podremos acceder a la toma de una fotografía o la grabación de un vídeo.
Hecho esto, pulsando sobre el icono de la flecha, situado en la parte inferior derecha de la pantalla, podremos seleccionar a quién de nuestros contactos o a qué grupo queremos enviar la foto o el vídeo que hemos realizado.
La foto o el vídeo enviada permanecerá en la bandeja de entrada del receptor o receptores durante 24 horas. Transcurrido este tiempo, desaparecerá. Más información en el siguiente vídeo: