Cómo enviar un mensaje de texto desde Gmail

Enviar mensajes desde Gmail

Enviar mensajes de texto desde Gmail es, al igual que enviar mensajes confidenciales y encriptar e-mails, uno de los trucos menos conocidos por los usuarios del servicio de correo electrónico propiedad de Google.

Envía mensajes de texto gratis a cualquier país a través de tu correo electrónico de Gmail.

No obstante, aprender a enviar SMS desde Gmail a un móvil puede ser muy útil. Especialmente, si por algún motivo de fuerza mayor no tienes acceso a tu smartphone y necesitas comunicarte con urgencia. En el siguiente paso a paso verás lo sencillo que es.

Cómo mandar mensajes de texto desde Gmail

Antes de comenzar con este breve tutorial, es importante que sepas que para enviar un mensaje de texto desde Gmail necesitas conocer el código de correo electrónico del proveedor de servicios telefónicos del destinatario.

Para conseguir esa información, simplemente debes ingresar a la web https://email2sms.info/. Una vez en dicho sitio deberás localizar la casilla que lleva por nombre «Country». Ahora podrás elegir el país donde se encuentra la empresa de telefonía que emplea la persona a quien enviarás el mensaje de texto.

Podrás notar que no todos los países se encuentran disponibles. Ahora bien, al elegir la zona observarás una lista con los proveedores de telefonía y su respectivo código de correo. Anota la información que aparece después del símbolo arroba (@) y sigue estas instrucciones:

Envía el mensaje de texto

– Ingresa en la bandeja de entrada de Gmail desde el ordenador o el móvil.

– Localiza y pulsa el icono para redactar un mensaje de correo electrónico.

– Escribe el cuerpo del mensaje.

– Ahora sitúate en la barra del destinatario, la cual aparece identificada con la palabra «Para».

– Escribe el número telefónico de la persona a quien deseas enviar el mensaje, incluyendo el signo «+» y el prefijo telefónico del país que corresponda.

– Sin agregar espacios, escribe el símbolo arroba y pega el código de correo electrónico que obtuviste en la web que te hemos mencionado al principio.

– Ya puedes oprimir el botón «Enviar».

Es importante subrayar que el envío de mensajes de texto desde Gmail es compatible con todos los proveedores disponibles en la lista de países. Por otra parte, cabe mencionar que una gran ventaja de este método es que es gratis.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.