Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin utilizar las manos
Hay ocasiones en las que necesitas enviar un mensaje a través de WhatsApp y no tienes las manos disponibles en ese momento. Quizá, cuando estás elaborando una receta de cocina, o cuando estás conduciendo y no puedes despegar las manos del volante.
En ocasiones, se necesita enviar un WhatsApp de forma rápida y sin emplear las manos
En este tipo de situaciones, hay posibilidad de recurrir a la tecnología para que nos ayude a enviar un mensaje en una situación tan cotidiana. También nos permite responder a ese mensaje que acabamos de recibir sin tener que dejar lo que estamos haciendo.
Lo más sencillo y recomendable es recurrir a los comandos de voz de los asistentes virtuales de nuestro teléfono móvil. Dependiendo del sistema operativo que se esté empleando, tendremos que utilizar un comando u otro.
Mensaje de WhatsApp sin manos en teléfonos móviles Android
Si utilizas un teléfono móvil con sistema operativo Android de Google, lo único que tendrás que hacer para poder enviar un mensaje a través de WhatsApp sin tener que usar tus manos ni tocar el teclado es emplear el Asistente de Google y haberle dado permiso en tu dispositivo para poder emplear WhatsApp.
En este caso, para activar el asistente tendrás que decir «OK Google» y darle la frase que deseas enviar. Por ejemplo, puedes señalar algo como «OK Google, envía un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto) que diga (texto del mensaje)».
Tendrás que indicarle los puntos y signos ortográficos que quieres incluir, pero el asistente de Google se encargará de todo para que tu mensaje llegue a la persona -o grupo- que habías señalado.
Mensaje de WhatsApp sin manos en móviles iPhone
Por el contrario, si utilizas un teléfono móvil iPhone, con sistema operativo iOS, tendrás que emplear a Siri -que es como se llama su asistente de voz- para enviar un mensaje a través de WhatsApp sin emplear las manos ni utilizar el teclado.
En este caso, para activar la relación con Siri tendrás que decir algo como «Oye Siri» y después, señalar lo que deseas enviar. Por ejemplo, algo como «Oye Siri, envía un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto) que diga (texto del mensaje)».