Cómo enviar mensajes «en blanco» en WhatsApp

WhatsApp cambio términos de uso servicios

Son muchos los trucos que existen para WhatsApp, que permiten sacar más partido a la herramienta de mensajería instantánea más empleada en todo el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios.

WhatsApp no permite enviar mensajes que estén compuestos por menos de un carácter

En los últimos días os hemos comentado varios: cómo poner tu nombre en blanco, cómo ver la foto de quien te ha bloqueado en WhatsApp y muchos más, pero hoy vamos a centrarnos en uno especialmente que posiblemente os llame la atención: la posibilidad de enviar mensajes «invisibles» a los contactos.

Estos mensajes «invisibles» son en realidad contenidos «transparentes» que podemos hacer llegar tanto a nuestros familiares y amigos como a cualquier otro usuario de WhatsApp. Si alguna vez habéis intentado enviar un mensaje en blanco, habrás visto que no podías, porque WhatsApp obliga a que, al menos, el mensaje esté compuesto por una letra, símbolo, número o emoji.

Pero si quieres enviar un mensaje sin ningún carácter, te vamos a explicar cómo. Quizá pienses que puedes hacerlo entrando a enviar un mensaje y pulsar varias veces la barra espaciadora y pulsar «enviar». Sin embargo, esta opción no es posible, WhatsApp no lo permite.

Sin embargo, si buscamos en Internet el caracter unicode transparente, sí que estaremos enviando un carácter que WhatsApp, al ser compatible con este lenguaje Unicode -el mismo que usan los emojis- nos permitirá enviar ese mensaje «en blanco».

Podemos buscar directamente en Internet o abrir la página web «unicode.flopp.net» o a la página del carácter Unicode U+2800, pulsando aquí. Ahí al presionar el botón «copy» estaremos copiando ese «mensaje invisible» que podremos pegar en cualquier mensaje de WhatsApp. Esto es válido tanto para la app de WhatsApp como para WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio.

Unicode Color Blanco

El truco anterior funciona de igual forma utilizando WhatsApp y sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales desde la Google Play de Android o la App Store de iOS (iPhone) para enviar “Mensajes invisibles”.

Aprende aquí cómo desconectar temporalmente tu cuenta de WhatsApp. También a pasar tus datos de tu móvil iPhone a uno Samsung en WhatsApp y a reclamar si te banean tu WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.