Cómo enviar un WhatsApp sin añadir el número a la agenda

whatsapp sobre fondo verde

WhatsApp ha lanzado numerosas novedades en las últimas semanas. Junto a los últimos lanzamientos, también existen numerosos trucos de WhatsApp que permiten un uso más provechoso de la app de mensajería instantánea propiedad de Meta.

Es una forma de preservar el anonimato del remitente

En este caso te vamos a contar cómo enviar un mensaje a una persona a través de WhatsApp aunque no le tengas agregado en tu agenda de contactos. Puedes verlo fácilmente en el siguiente vídeo:

Envía un mensaje de WhatsApp sin añadir el número

Esto es algo que, en principio, no se puede hacer en WhatsApp. Si eres usuario de la app te habrás dado cuenta de que sólo puedes enviar un mensaje a alguien añadiéndolo a tu agenda o si forma parte de un chat grupal en el que participas.

Sin embargo, sí que hay una opción, y te vamos a contar cómo hacerlo porque puede serte útil en muchas ocasiones. Por ejemplo, cuando quieras enviar un mensaje a alguien que no quieras añadir a tu agenda, porque quieras mantener el anonimato, etcétera.

Para poder enviar un mensaje de WhatsApp a un usuario cuyo teléfono no forma parte de nuestra agenda de contactos o que no está en ningún grupo en el que estemos, tendremos que usar un enlace web.

Lo único que has de hacer es abrir tu navegador de Internet. Puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera… el que emplees, y teclear la dirección

https://wa.me/

Y ahora, añade el número de teléfono al que quieres enviar el mensaje. Por ejemplo, si el número de teléfono al que quieres enviar el mensaje es el 677777777, tendrás que poner en el navegador la siguiente dirección: https://wa.me/34677777777. Recuerda no poner ningún signo, ni espacios ni paréntesis. Eso sí, tienes que añadir el prefijo del país (en este caso, hemos añadido el 34, que es el correspondiente a España)

Cuando des a enviar, se abrirá una nueva ventana de chat en WhatsApp, que te permitirá mandarle un mensaje sin tenerle agregado en tu agenda de tu teléfono móvil.

Así, podrás enviar un mensaje a quien no quieras incluir en la agenda de forma rápida y sencilla. Tan sólo tienes que escribir el mensaje que deseas y darle a «enviar». Eso si, recuerda que quien recibe el mensaje no puede ver tu nombre, tu foto de perfil o tus Estados de WhatsApp. Lo único que recibirá será tu número de teléfono. Si te tiene añadido en su agenda, sí sabrá quién eres.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.