Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp

WhatsApp icono

Muchos usuarios de WhatsApp desconocen que la app de mensajería instantánea permite enviar una ubicación falsa. Es decir, en caso de verse uno obligado a enviarle su ubicación a un interlocutor una ubicación, esta no tiene por qué ser aquella en la que uno se encuentra en ese momento. Esta función está disponible en las versiones iOS y Android de WhatsApp.

WhatsApp permite a sus usuarios enviar una ubicación por chat que no tiene por qué ser necesariamente aquella en la que se encuentran

A continuación, te explicamos paso a paso cómo utilizar esta función de WhatsApp que es de gran ayuda para preservar tu privacidad. No obstante, este truco no te servirá de mucho si estás tratando con una persona que sepa ubicar a un usuario de WhatsApp a través de la IP.

-Compartir ubicación: En primer lugar, entra en el chat por el cual tienes que enviar tu ubicación. Pulsa en el icono en forma de clip, que es el que nos sirve para enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp. Al hacerlo, se despliega una pantalla con diversas opciones. El icono del centro, en la segunda fila, es el que sirve para compartir la ubicación con un contacto.

-Lugares cercanos: Por lo general, cuando envía su ubicación pulsa sobre el letrero que dice “Enviar mi ubicación actual”. Sin embargo, aunque nunca te hayas fijado, hay opciones que te permiten no revelar el lugar en el que te encuentras.

En primer lugar, puedes elegir una de las ubicaciones dentro de la categoría de “Lugares cercanos”. De esa forma, mandarás una localización muy próxima a donde te encuentras pero no del todo exacta. Esto puede servir, por ejemplo, para que tu interlocutor no sepa el lugar exacto en el que está tu casa.

-Buscar ubicación: La otra opción, para despistar aún más a tu interlocutor, es pulsar en la lupa que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Desde el buscador, podrás poner la ubicación que desees sin necesidad de que esté cerca del punto en el que te encuentras.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.