Cómo enviar vídeos en calidad HD en WhatsApp

WhatsApp app

WhatsApp permite enviar fotografías en alta definición y calidad HD desde hace unas semanas, pero hasta ahora no permitía enviar vídeos en calidad HD.

WhatsApp solo permitía hasta ahora enviar fotografías en HD

A partir de ahora esto sí será posible, dado que la aplicación ha incoporado esta nueva funcionalidad, aunque todavía tiene margen de mejora. De todas maneras, si que supone una ventaja con respecto a la tradicional pérdida de calidad que sufrían hasta ahora los vídeos al enviarlos por WhatsApp.

Cómo mandar vídeos en HD por WhatsApp

Si quieres enviar vídeos en calidad HD a través de WhatsApp debes hacer lo siguiente:

-Cuando trates de enviar un vídeo a una persona, como hasta ahora, pulsando en el botón de «+» o el representado con un clip para adjuntar un archivo, fíjate que en la parte superior de la pantalla aparece un botón que dice «HD».

-Pulsa el botón HD y aparecerá un menú emergente que te permitirá elegir entre «Calidad standard», que supone enviar el vídeo como hasta ahora, a 480p de resolución, y la opción «Calidad HD», que permite enviarlo a 720p de resolución.

Vídeos calidad WhatsApp HD

Obviamente, enviarlo con mayor calidad ocupará más espacio y es un proceso que tardará más. Así lo avisa WhatsApp con un mensaje de aviso, pero la realidad es que la diferencia, al menos en tiempo de envío, no es tanta si se cuenta con una buena conexión a Internet.

Eso es todo, debes tener en cuenta que para que aparezca el botón «HD» debes tener instalada la última versión de la app de WhatsApp. Comprueba esto y si no es así, actualiza WhatsApp desde Google Play o la Apple Store. Ten en cuenta también que la función acaba de lanzarse para los 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo y podría tardar algunos días en estar disponible para todos.

Lamentablemente, por el momento la calidad máxima que WhatsApp permite son 720p. De momento, no es posible enviar vídeos con una calidad superior, ni full HD (1080p) ni 4K (2160p). Si tratas de enviar un vídeo de mayor calidad, WhatsApp lo reducirá hasta dejarlo en 720p si eliges la opción HD.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.