¿Cómo es la operadora telefónica ideal?
En España contamos con un gran número de operadoras telefónicas, por lo que elegir la más adecuada puede ser una decisión complicada. Sin embargo, a la hora de escoger una u otra, es importante tener en cuenta algunos aspectos, como por ejemplo, las ofertas de fibra y móvil de las que disponen.
A continuación, se enumeran algunas de las características que deben valorarse antes de firmar un contrato con una empresa de telefonía, para evitar posibles controversias futuras:
Paquetes combinados de fibra y móvil
Las ofertas de fibra y móvil combinadas son una de las mejores opciones que las operadoras telefónicas pueden ofrecer, puesto que son idóneas para ahorrar una considerable cantidad de dinero mes a mes. Por otro lado, las compañías suelen disponer de distintos paquetes combinados para que los clientes puedan escoger el que mejor se adapte a sus necesidades en función del consumo de Internet y de llamas que hagan. Por último, al combinar la fibra y el móvil en una misma oferta, el proceso de contratación e instalación es mucho más sencillo y rápido, haciéndolo todo de una sola vez.
Los extras
Normalmente, las compañías de telefonía suelen incluir algunos extras gratuitos a sus tarifas para hacerlas irresistibles. Algunos ejemplos podrían ser, minutos adicionales para las llamadas sin ningún tipo de coste extra, gigas añadidos durante los primeros meses de contratación o incluso un Smartphone de regalo por la firma del contrato, entre otros.
Los gigas acumulables
Actualmente, una de las tendencias de las operadoras telefónicas españolas es la posibilidad de acumular los gigas no gastados. Es decir, en el caso de que los usuarios no lleguen a consumir todos los gigas contratados a lo largo del mes, los sobrantes se acumularán para el siguiente. Esta se ha convertido en una gran ventaja para los consumidores, puesto que garantiza su conexión a Internet en todo momento y es la forma idónea de sacar el máximo partido a la oferta de fibra y móvil.
La asistencia
En general, uno de los hándicaps más habituales de las compañías de telefonía es que su asistencia no suele ser del todo efectiva: en ocasiones, son robots o contestadores quienes atienden a los usuarios, y resolver problemas urgentes, como por ejemplo quedarse sin Internet mientras se teletrabaja, puede convertirse en un contratiempo costoso de resolver. En este sentido, a la hora de escoger una determinada operadora, es importante cerciorarse de su asistencia al usuario, a través de un teléfono de atención en el que respondan directamente los trabajadores de la compañía.
Tener en cuenta este tipo de aspectos antes de firmar un contrato con una operadora de fibra y móvil hará que la experiencia del usuario sea mejor y que los consumidores puedan disfrutar de su conexión a Internet sin ningún tipo de problema dondequiera que estén, quedando totalmente satisfechos con su compañía telefónica.