Cómo escanear documentos con el móvil con Google Drive

Escanear con Google Drive

Con la cámara de Google Drive puedes escanear tus documentos de una forma fácil y rápida. Se trata de una función que no solamente te ayudará a guardar documentos físicos de manera más práctica en formato digital, sino que también te brinda la posibilidad de gestionar mejor los archivos para que seas más productivo, tanto en el ámbito educativo como profesional.

Empleando esta aplicación podrás acceder a tus documentos desde cualquier lugar y dispositivo que tenga conexión a Internet, permitiéndote compartir archivos de manera segura y eficiente.

Si quieres saber cómo hacerlo, a lo largo de este artículo te explicaremos de qué manera puedes utilizar esta accesibilidad para escanear tus documentos en Google Drive.

Escanea tus documentos con el móvil en Google Drive

Si digitalizas en Google Drive ya no tendrás que recurrir a apps para escanear documentos con el móvil. Sigue los pasos que indicaremos a continuación para que sepas cómo lograrlo:

-Abre la app de “Google Drive” desde tu teléfono.

-El sistema te llevará a la “Página principal” de la herramienta. Busca en la parte inferior derecha donde sale el ícono de “Cámara” y presiona en ella.

-Aparecerá la cámara de Google Drive para que escanees. Para hacerlo, tienes que apuntar la cámara de tu dispositivo hacia el documento correspondiente.

-Te aparecerán unas líneas de color azul que serán tu guía para poder delinear correctamente el documento. Es decir, esas líneas indican exactamente dónde se recortará la imagen.

foto de como escanear en Google Drive

-Procede a tomar una foto del documento que necesitas escanear (también puedes elegir una de la galería). De manera opcional, puedes activar o desactivar la captura automática para elegir si la captura la harás tú mismo, tilando en la opción “Manual“ y presionando en el círculo de color blanco o la app lo hace por tí de forma automática si mantienes el móvil firme apuntando al documento.

-De igual forma, si te interesa activar el “Flash“, también puedes emplearlo pinchando sobre el ícono ubicado en la parte superior derecha para mejorar la iluminación.

-Te aparecerá la vista previa del documento escaneado y allí podrás ajustarlo según tus necesidades.

-Presionas “Listo” en la parte superior derecha de la app cuando hayas acabado todo.

-Elige un nombre para identificar el archivo presionando en “Nombre del archivo“, o deja el que la aplicación ha establecido como sugerencia.

foto de vista previa de documento digital

-Selecciona la carpeta de Drive en donde se guardará el documento presionando en “Ubicación”. Allí se despliegan diferentes carpetas para que elijas el destino deseado presionando sobre ella.

-Presiona en “Guardar” ubicado en la parte superior derecha de la aplicación Google Drive. Y listo, ya tendrás el documento digitalizado en formato PDF de forma rápida, sencilla y habiendo utilizado únicamente la cámara de tu móvil.

Ten en cuenta que, si deseas ajustar el área escaneada, solo debes presionar en la ventana “Recortar y rotar”. Asimismo, para que puedas ajustar los colores o bien sea convertir la imagen a escala de grises, pinchas en la opción que dice “Filtrar”.

-En caso de querer borrar manchas y otras cosas más que no desees ver en tu documento, presionas en la ventana que indica “Borrar”.

-Si necesitas digitalizar otra página, presionas “Agregar Plus”. Es el ícono que aparece con un signo de suma (+). Además, de requerir volver a tomar la foto presionas en “Volver a tomar”.

-Cuando requieras borrar una página porque algo no ha quedado bien, debes buscar la opción “Borrar” en la parte inferior derecha que aparece el emoticono de papelera.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.