Cómo esconder apps en el iPhone

iphone 5

Las aplicaciones que se muestran en la pantalla del teléfono móvil pueden ocultarse de modo que no resulten fácilmente accesibles. Puede haber múltiples razones para ello, desde impedir que otros usuarios del dispositivo (como los hijos pequeños) tengan acceso a apps donde puedan ocasionar algún desaguisado (compras online no deseadas) hasta dificultar el acceso a las apps de gestión bancaria a algún amigo de lo ajeno.

Ocultar una app en iOS no supone eliminarla ni desinstalarla

En cualquier caso, iOS, repleto de útiles trucos como todos los sistemas operativos, permite alejar de la pantalla de inicio las apps que se prefiera tener ocultas o, al menos, no tan a la vista ni tan accesibles.

Para conseguirlo habrá que seguir los siguientes pasos:

-Pulsar sobre el icono de la app de forma continua

-Aparecerá en pantalla un pequeño menú con las opciones «Eliminar app» y «Editar pantalla de inicio», la misma que permite editar la configuración y ubicación de las apps.

-Seleccionar «Eliminar app».

-Un nuevo menú ofrece las opciones «Eliminar app», «Eliminar de la pantalla de inicio» o» Cancelar».

-Seleccionar «Eliminar de la pantalla de inicio».

Esto no borra ni desinstala la aplicación sino que simplemente el icono de la misma deja de aparecer en la pantalla pero la aplicación continúa instalada en el iPhone (también funciona en el iPad y en el iPod Touch), de manera que queda accesible de dos formas.

-A través del icono de Ajustes, donde aparece un listado con todas las apps instaladas.

-En la Biblioteca de Apps, en la última pantalla hacia la derecha.

Al efectuar un desplazamiento hacia la derecha desde la pantalla principal irán apareciendo las siguientes pantallas que cada usuario haya configurado con apps, widgets y/o carpetas. La última de todas es en la que aparecen agrupadas temáticamente de manera automática por iOS los distintos tipos de aplicaciones.

En principio la app que se haya procedido a ocultar debe aparecer ahí, salvo que en un mismo grupo de apps haya demasiadas, con lo que en un único golpe de vista podría no aparecer. Si ese fuera el caso en la parte superior de esta pantalla aparece un buscador interno de la Biblioteca de Apps donde bastará con teclear el nombre de la aplicación para que aparezca.

Si se quisiera recuperar esta app oculta bastará con pulsar sobre su icono de manera continua y arrastrarla fuera de su carpeta contenedora, desplazándola hast el lugar de la pantalla donde se desee anclar.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.