Cómo esconder las notificaciones en la pantalla del iPhone

Los dispositivos móviles permiten mostrar en pantalla avisos, alertas y notificaciones en distintos formatos, de manera que no sea necesario desbloquear el smartphone para conocerlos, pero esto puede tener un importante inconveniente, por cuanto pueden quedar también accesibles para otras personas o simplemente se prefiere no estar asediado por una multitud de notificaciones de emails o mensajes de WhatsApp que llegan en incesante sucesión en un momento dado. Para evitar estas molestias o estas indiscreciones iOS permite eliminar la aparición de las notificaciones en la pantalla bloqueada del iPhone.
Las notificaciones pueden aparecer en la pantalla de bloqueo mediante diversos formatos
Cabe recordar ante todo que iOS facilita distintas formas de notificar las alertas o la entrada de mensajes, asignando distintos formatos a la propia notificación en cuanto al modo en que aparece en pantalla, pudiendo seleccionar el usuario si desaparece pasados unos segundos o permanece fija, además de si la notificación lleva asociado algún sonido y/o vibración, En cuanto al propio modo de mostrarlas se da la opción de tiras en distintas partes de la pantalla y con distintos tamaños. Pero en caso de querer prescindir de las notificaciones existen dos fórmulas para conseguirlo
En primer lugar, para interrumpir las notificaciones en un momento concreto hay que partir desde la propia pantalla bloqueada en el iPhone cuando aparecen las notificaciones. Al deslizarlas hacia la izquierda aparece una opción que permite gestionarlas, eligiendo la opción de silenciarlas. Con ello las notificaciones quedarán recogidas en el Centro de Notificaciones pero ya no se mostrarán en la pantalla de bloqueo, con lo que tampoco sonará ninguna alerta ni vibración ni aparecerá en pantalla cualquier notificación posterior a esta acción. Eso sí, esto operará únicamente para la app en concreto cuya notificación se haya manejado, por tanto habrá que repetir el procedimiento si llegase una notificación procedente de cualquier otra aplicación de la que no se desee recibir notificaciones.
Otra alternativa pasaría por desbloquear el terminal y acceder en el menú de Configuración al apartado Notificaciones, donde habría que acceder una por una a las apps para ajustar el tipo de notificación deseada (pudiendo también desactivarlas), teniendo presente que existe la opción concreta de permitir de manera selectiva para la o las apps deseadas que que la notificación se produzca apareciendo mientras la pantalla está bloqueada.
Finalmente, y teniendo en cuenta que si no se reciben las notificaciones hay mensajes o alertas que pueden pasar desapercibidos para el usuario, hay que recordar que en su última actualización iOS incluye un sumario de notificaciones que clasifica y estructura las mismas en función de su relevancia.